Economía

Midis lidera grupo de trabajo que desarrolla acciones para inclusión financiera

7:20 horas - Lunes, 18 Julio 2016

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) viene liderando el Grupo Técnico Temático de Grupos Vulnerables, que se desarrolla como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, con la finalidad de promover la inclusión financiera de la población vulnerable de nuestro país.

Por este motivo, se instaló este Grupo de Trabajo en el que se busca que la población en condición de vulnerabilidad acceda a los servicios y mercados financieros a través de acciones y medidas de acuerdo a sus necesidades, mejorando con ello su calidad de vida.

La mesa de trabajo está integrada por representantes de la Comisión Multisectorial de Inclusión Financiera (CMIF), y cuenta con la participación de otras entidades del sector público, la academia y la sociedad civil.

La tarea que tiene este grupo es desarrollar acciones de inclusión financiera para poblaciones vulnerables y de bajos recursos,  con el objetivo  de alcanzar hacia el año 2021 un ecosistema financiero confiable y de calidad para todos los ciudadanos peruanos.

Para la segunda reunión de trabajo, a llevarse a cabo a finales de agosto, se espera tener avances de las actividades identificadas en el plan de trabajo del grupo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina