Economía

Economía

Midagri: más de 248 millones de soles ayudarán a reactivar la economía de agricultores

Jefe de la Dirección General Agrícola indicó que hoy se ha emitido un Decreto de Urgencia que autoriza al Midagri a otorgar subvenciones económicas a los productores que adquieran fertilizantes y que cuenten con más de 2 y menos de 10 hectáreas.
12:38 h - Sáb, 20 Nov 2021

Augusto Aponte Martínez, jefe de la Dirección General Agrícola del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), señaló que el subsidio que entregará el Gobierno a productores agrarios es para aquellos que conduzcan entre dos a diez hectáreas y adquieran fertilizantes.

Además, indicó que son más de 242 millones de soles que servirán para contribuir a que los productores puedan reactivar su economía.

[Lee también: Loreto: manifestantes incendian vehículos de estación 5 de Petroperú]

Aponte Martínez, aseguró que “hoy se ha emitido el Decreto de Urgencia Nro. 106-2021 que autoriza al Midagri a otorgar subvenciones económicas a los productores que adquieran fertilizantes y que cuenten con más de 2 y menos de 10 hectáreas”.

De otro lado, explicó que dentro de los lineamientos para la segunda reforma agraria se encuentra la innovación en la agricultura y desarrollo de capacidades para promover la industrialización del agua y para ello se deben mejorar las estructuras organizativas de los pequeños productores.

“Más de 90 % de alimentos que se consumen en las familias peruanas provienen de la agricultura familiar”, puntualizó.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional