Economía

MEF: Gobierno está comprometido con políticas de promoción de finanzas sostenibles

10:30 horas - Jueves, 17 Septiembre 2015

El viceministro de Economía, Enzo Defilippi, inauguró el Foro Internacional de Finanzas Sostenibles 2015, coorganizado por la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Grupo Banco Mundial (BM), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), destacando la importancia de las políticas de sostenibilidad financiera desarrolladas en el Perú.

“El Gobierno peruano está comprometido con el desarrollo de políticas de promoción de finanzas sostenibles, así como la promoción de una mayor Inclusión Financiera, aspectos claves y fundamentales para lograr un desarrollo económico descentralizado, sostenido e inclusivo”, dijo.

Cabe indicar que el Foro Internacional sobre Finanzas Sostenibles es un encuentro internacional que reúne a participantes de bancos centrales, reguladores de la banca y asociaciones bancarias de diferentes continentes; instituciones financieras internacionales y bancos, así como expertos, donantes y socios internacionales. El objetivo es facilitar el intercambio de conocimientos y el desarrollo de normas, políticas y lineamientos sobre gestión de riesgos ambientales y sociales y finanzas sostenibles para el sector financiero.

Este Foro se realiza en el marco de las actividades del Road to Lima, la iniciativa coorganizada por el Gobierno del Perú, el Grupo Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que durante el 2014 y el 2015 ha venido desarrollando una serie de seminarios y conferencias debatiendo los temas cruciales de la agenda económica internacional, los mismos que se discutirán en Lima del 5 al 12 de octubre próximo durante las Reuniones Anuales del Grupo BM y del FMI.

“El contexto internacional presenta mayores riesgos para la estabilidad financiera mundial debido a un desplazamiento del foco de riesgo de las economías avanzadas hacia las emergentes, del sector bancario tradicional a la banca paralela, y de la solvencia a los riesgos de liquidez. Ello supone un desafío para las autoridades respecto a la necesidad de adoptar políticas económicas prudenciales para promover la estabilidad financiera”, comentó el viceministro de Economía.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina