Economía

MEF acelerará reglamento para que devolución del Fonavi se dé antes de Navidad

Ministro Alex Contreras afirmó que hay recursos para la devolución del Fonavi y calificó la promulgación de la ley como un logro de esta gestión.
MEF Fonavi devolucióin Navidad

Ministro de Economía, Alex Contreras, pedirá a Comisión Ad Hoc que acelere redacción del reglamento para que devolución del Fonavi se dé antes de Navidad. Foto: Composición TVPerú Noticias.

Ministro de Economía, Alex Contreras, pedirá a Comisión Ad Hoc que acelere redacción del reglamento para que devolución del Fonavi se dé antes de Navidad. Foto: Composición TVPerú Noticias.
13:21 horas - Domingo, 12 Noviembre 2023

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, afirmó que su cartera acelerará la elaboración del reglamento de la Ley que facilita la devolución del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) para que los aportantes cobren antes de Navidad.

En entrevista para Radio Nacional, el ministro dijo que el MEF apoyó la norma y la impulsó en coordinación con la Comisión Ad Hoc del Fonavi.

[Lee también: Congreso de la República oficializó ley que facilita devolución del Fonavi]

MEF Alex Contreras Fonavi devolución Navidad

Lo que va a permitir es un fast track para la devolución, una ruta rápida porque hay recursos. Son más o menos 2 400 millones de soles que están en las cuentas del Fonavi y que no se podían atender básicamente por un tema operativo”, agregó.

Alex Contreras remarcó que la ley de devolución permite reconocer este derecho a los familiares de los aportantes fallecidos y que, hasta ciertos montos, la devolución será rápida.

Hay un reglamento que va a salir dentro de los 30 días. Voy a pedir a los equipos en coordinación con la comisión (Ad Hoc Fonavi) que corran con el reglamento, si se puede en menos tiempo, porque los fonavistas necesitan sus recursos, y felizmente es un logro de esta gestión, coordinada con el Congreso y la Comisión Ad Hoc”, indicó.

En la entrevista, el titular del MEF señaló que priorizarán la devolución de los aportes a las condiciones de salud y edad.

Yo pediría un par de semanitas más para tener el reglamento listo. Voy hacer una presentación (del reglamento) con los fonavistas. Gracias a Dios, ya salió la norma y los fonavistas van a cobrar pronto, espero que antes de la Navidad”, acotó.

MEF Alex Contreras Fonavi devolución Navidad

Por otro lado, comentó que la devolución del Fonavi puede ser una inyección importante al consumo de este grupo poblacional.

MEF CUENTA CON RECURSOS PARA DEVOLVER EL FONAVI

Alex Contreras fue claro al afirmar que se cuentan con los recursos para devolver los aportes a los fonavistas y solo faltaría cobrar unos 5 000 millones de soles.

En el muy corto plazo son 2 400 millones de soles, (del Fonavi). El cash está disponible, adicionalmente hemos programado en el presupuesto del 2024, un monto de 50 millones de soles más”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina