Economía

La economía peruana está en recesión, afirma Jorge González

Economista estimó que la recuperación se daría recién en el último trimestre del año.
7:34 horas - Jueves, 21 Mayo 2020

La economía peruana ya se encuentra en recesión, sostuvo el economista Jorge González Izquierdo basándose en dos indicadores de la ciencia económica: el crecimiento negativo de dos trimestres consecutivos y el desplome del empleo.

“El primer trimestre la economía peruana creció -3.2 %. O sea, el primer trimestre ya es negativo. Y el segundo trimestre, o sea, abril, mayo y junio, (si bien) todavía no salen los resultados de mayo y junio, pero obviamente van a salir más rojo que marzo porque la cuarentena ha sido total en abril y mayo; en cambio en marzo fue la mitad del mes nomás”, precisó.

[Lee también: Recuperación económica será rápida y empezará en el tercer trimestre de este año]

El especialista estimó con optimismo que la recuperación de nuestra economía podría comenzar a “levantar la cabeza” el último trimestre del año, no obstante, acotó que esa situación solo sería posible si se actúa oportunamente en cuanto a política económica, diseño e implementación en la vida real.

Estas declaraciones se dan a 67 días de dispuesto el estado de emergencia nacional por la proliferación del COVID-19, que ha obligado a la población peruana a confinarse ensus hogares, generando el congelamiento de la mayoría de las actividades económicas en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina