Economía

Gobierno prevé destinar S/ 35,700 millones a Educación durante el 2022

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó que la propuesta del presupuesto destinado a Educación contempla un incremento de 2,600 millones de soles.
13:11 horas - Martes, 23 Noviembre 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que el actual Gobierno, liderado por el presidente de la República, Pedro Castillo, prevé destinar 35,700 millones de soles al sector Educación durante el 2022.

“La educación es otra de las prioridades para este periodo. (…) Por ello, la propuesta del presupuesto destinado a Educación contempla un incremento de 2,600 millones de soles, con lo cual se busca brindar una mayor igualdad de oportunidades, recuperar aprendizajes y posibilitar un retorno a clases seguro”, declaró.

Explicó que en total se prevé destinar 35,700 millones a Educación. Es decir, “casi la quinta parte del presupuesto total, 18.2 %”.

Además, señaló que, dentro de los principales ejes en materia de educación, se propone un incremento del presupuesto para revalorizar la carrera docente. “Se destinará 570 millones adicionales para el incremento de remuneración integra mensual”.

De otro lado, la titular de la PCM informó que se está asignando 930 millones para el financiamiento de la continuidad de más de 50 mil becarios, que incluyen becas de apoyo a estudiantes afectados por emergencia sanitaria, así como el financiamiento de aproximadamente 14 mil nuevas becas.

Asimismo, se destinarán 7,400 millones para fortalecer la infraestructura y equipamiento de instituciones educativas, “de modo que nuestros estudiantes tengan condiciones dignas en sus locales educativos”.

Por último, la premier dijo que se están financiando el mantenimiento y acondicionamiento de los locales educativos por 300 millones y la adquisición de implementos de bioseguridad por 290 millones. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina