Economía

Gobierno peruano gestiona primeras exportaciones de papa al Brasil

9:58 horas - Jueves, 8 Marzo 2018

El Gobierno peruano informó que logró la primera venta de papa blanca de la variedad yungay al mercado extranjero. El envío se realizará al Brasil gracias a las acciones realizadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), y la participación activa de la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo),  además de  Sierra y Selva Exportadora.

Se trata de un primer lote de 20 toneladas del tubérculo andino que será comercializado por Araújo Supermercados, importante cadena brasileña que posee locales en Rio Branco (Acre) y Porto Velho (Rondonia), entre otras regiones del gigante sudamericano.

[Lee también: Comercio exterior peruano superó los US$ 68 mil millones en primeros diez meses del 2017]

Este primer envío de papa peruana beneficiará a productores de las regiones productoras de Junín, Huánuco, Ayacucho y Huancavelica, y significa el primer paso para abrir nuevos mercados a este importante producto ancestral de origen nacional.

Es importante mencionar que si bien este primer envío se colocaría en los estados brasileños de Acre y Rondonia, también se vislumbran oportunidades en la región brasileña de Amazonas, donde se encuentra la ciudad de Manaos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina