Economía

Gobierno destina S/ 2 mil millones para garantizar créditos al turismo, restaurantes y hoteles

Waldo Mendoza dijo que se aprobó 2 Decretos de Urgencia para que el Estado ponga a disposición de Cofide y bancos dinero que puedan prestar a pequeño y micro-empresas.
18:31 horas - Miércoles, 10 Febrero 2021

El Gobierno garantizará el crédito bancario a las empresas de turismo, restaurantes y hoteles que fueron afectados durante el estado de emergencia sanitaria debido a la pandemia del COVID-19.

Así lo indicó el ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, en conferencia de prensa, al término del Consejo de Ministros. "En esta oportunidad hemos discutido y aprobado medidas de apoyo para las pequeñas y micro empresas con dos Decretos de Urgencia que hemos aprobado", agregó.

[Lee también: Exministro Carlos Oliva opina que es urgente la recomposición de la relación entre los sectores público y privado]

Son 2 mil millones de soles que el Gobierno pone a disposición de Cofide y los bancos para que puedan prestar a las empresas, indicó Mendoza. Si el crédito es menor a 20 mil soles, el Estado garantiza ante el banco el pago del 98% del mismo, aseveró.

Si el crédito es de más de 20 mil y llega a 40 mil, el Estado garantiza el 90% del mismo, expresó Mendoza, quien añadió que en la coyuntura actual de la segunda ola están tratando de cumplir la mejor función y de manera ordenada para apoyar al sector salud, las empresas, las familias y los trabajadores.

Es un programa que no cuesta nada ahora, pero costará después porque el 15 a 17% de empresas no podrán pagar la deuda y será un costo para el Estado, subrayó.

En este momento, el MEF esta trabajando la estadística para seleccionar a las empresas que serán las beneficadas, sostuvo el ministro de Economía y Finanzas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina