Economía

Foro Económico Perú Japón reunirá a más de 250 empresarios y funcionarios

Analizarán retos comerciales entre ambos países y la promoción de exportaciones peruanas al mercado asiático.

Foto: Andina

Foto: Andina
21:49 horas - Lunes, 11 Noviembre 2019

Este 18 y 19 de noviembre más de 250 representantes de empresas japonesas y peruanas, así como altos funcionarios públicos, analizarán los futuros retos comerciales entre el Perú y Japón, cómo afrontarlos y la promoción de una mayor exportación al mercado asiático.

Esto ocurrirá en el Swissotel de Lima durante el Foro Económico Perú-Japón y la XIII Reunión Bilateral del Consejo Empresarial Peruano Japonés- Sección Perú (CEPEJA), organizado por CEPEJA y la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa (CCIPJ).

[Lee también: Princesa Mako visitó la ciudad imperial del Cusco]

Entre los temas que se abordarán en el foro figuran: “La Promoción de Libre Comercio”, “Actualidad y futuro de las startups en Latinoamérica”, “Perspectiva de la economía peruana”, “Tecnología japonesa para los proyectos de infraestructura en el Perú”, “Visión de la Minería en el Perú al 2030-Nuevas oportunidades”, y “Por una mayor presencia de Japón en la educación y desarrollo del recurso humano en el Perú”.

El Foro Económico Perú-Japón y la XIII Reunión Bilateral de CEPEJA, tienen una especial importancia en este año, pues se conmemoran los 120 años de la inmigración japonesa al Perú, que se inició el 3 de abril de 1899, cuando llegaron al Perú los primeros 790 inmigrantes japoneses contratados para trabajar en las haciendas azucareras de la costa peruana.

El Consejo Empresarial Peruano Japonés, Sección Perú, (CEPEJA) es una asociación sin fines de lucro constituida para propiciar el aumento de negocios entre empresas peruanas y japonesas.

En tanto, la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa se fundó el 23 de mayo de 1969, con la visión de ser el puente y nexo facilitador en temas comerciales, financieros y de servicios entre el Perú y el Japón.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina