Economía

Fiebre del Mundial dispara ventas virtuales y pasajes a Rusia es lo que compraron peruanos

17:12 horas - Viernes, 22 Junio 2018

La Copa Mundial Rusia 2018 ha generado en los últimos meses un incremento en la venta de productos a través de las redes sociales y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha logrado posicionarse mejor entre los hinchas.

Facebook es una de las empresas que mejor aprovechó la coyuntura, tan sólo en junio registró más de 280 millones de likes, comentarios y posteos compartidos, según un estudio elaborado por la firma Adglow.

[Lee también: Indecopi brinda servicio gratuito “Mira a quién le compras”]

La situación ha sido aprovechado no sólo por las empresas, sino también por la FPF que pudo posicionar su marca entre los millones de hinchas, señaló el experto en temas digitales, Juan Carlos Luján.

“Lo que estamos viendo en el mundo de la publicidad tradicional esta cambiando ahora a la digital. Ahora no es necesario tener mucho dinero para poder llegar a miles de personas”, agregó.

Además, “en esta era digital el mundo es más pequeño y es mucho más fácil y barato comprar algún producto en cualquier parte del planeta”, puntualizó.

Con la fiebre del mundial lo que más se vendió en el Perú han sido pasajes aéreos, paquetes turísticos sobre todo a Rusia, polos y accesorios vinculados a la selección peruana.

Los expertos recomiendan que antes de realizar alguna compra de manera digital se debe verificar que la página a la está ingresando es segura y está registrada para evitar ser estafados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina