Economía

FAE-Turismo logró adjudicar más de S/ 295 millones y beneficiar a 2401 empresas del sector

Mincetur señaló que el 87 % del total de beneficiados se ubican en el interior del país.

Andina

Andina
16:19 horas - Lunes, 26 Diciembre 2022

En lo que va del año, gracias a las subastas ejecutadas por la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), se han logrado adjudicar un total de  S/ 295’060,099, del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes del sector Turismo (FAE-Turismo), para impulsar la reactivación de los negocios vinculados al rubro, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El titular del sector, Luis Helguero, destacó los avances en las adjudicaciones de créditos en distintas entidades financieras del país, como bancos y cooperativas de ahorro y crédito, sobre todo, en las regiones del interior, donde hay más presencia de mipymes relacionadas al sector.

[Lee también: MEF fija en S/ 4 950 el valor de la UIT para el año 2023]

“Con esto hemos podido dar un apoyo importante a toda la cadena de valor que representa el sector. A la fecha, se ha logrado beneficiar a 2401 empresas; hablamos de hospedajes, agencias de viajes, transporte turístico, restaurantes y más”, indicó el ministro Helguero.

El último 19 de diciembre, dos entidades financieras pudieron adjudicarse S/ 16’200,000 a una tasa de costo efectivo anual (TCEA) promedio de 16,35 %. Se trata de la Cooperativa Abaco y la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Arequipa, que,  desde ahora, podrán colocar estos recursos a las empresas del sector.

Sobre el programa

El FAE-Turismo es programa especial de garantía que cuenta con un fondo de S/ 200 millones que actúan como garantía para los créditos otorgados a mipymes del rubro turístico, mediante entidades financieras ganadoras de las subastas ejecutadas por COFIDE.

A la fecha, se sabe que el 87 % del total de beneficiados se ubican en el interior del país. Cusco es la región que más participación ha tenido en el programa, pues un total de 1 102 empresas turísticas han obtenido créditos para su recuperación.

Desde el Mincetur, se viene trabajando en acciones para promover el FAE-Turismo entre las entidades financieras a nivel nacional; además de capacitaciones para los interesados en acceder a esta iniciativa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina