Economía

Exportaciones de confecciones peruanas a EE.UU. mantienen alza

16:55 horas - Martes, 21 Junio 2016

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, señaló que en los cuatro primeros meses del 2016, las exportaciones de las confecciones peruanas a Estados Unidos alcanzaron los 193 millones de dólares, registrando un aumento de 7 millones respecto al mismo periodo del 2015.

Agregó que estas últimas cifras sobre comercio bilateral entre Perú y Estados Unidos, publicadas por la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (USITC por sus siglas en inglés), reflejan una tendencia al alza en los envíos de confecciones al país norteamericano.

“Estas cifras positivas muestran el trabajo que realiza el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de su Oficina Comercial en Washington (Ocex Washington), mediante eventos como Perú Moda o apoyando a los exportadores con el conocimiento del mercado”, sostuvo Silva.

En los cuatro primeros meses del 2016, este crecimiento fue liderado por los envíos de t-shirts de algodón para hombres, con 27 millones de dólares exportados, representando un incremento de 8.1 % respecto al 2015, así como t-shirts de algodón para mujeres, con 17 millones de dólares, dando un crecimiento de 46.9 % con relación al año pasado.

Este resultado también fue obtenido por el crecimiento de los envíos de "tank tops" de algodón para mujeres o niñas en el primer cuatrimestre del año por un valor de 3.9 millones de dólares, equivalente a un incremento de 105.3% respecto al mismo periodo del 2015. Asimismo, por los envíos de "tank tops" de mujer en tejido de punto o plano por un valor de 4.1 millones de dólares, lo que significa un aumento de 41.4 %.

Entre otros productos destacan los vestidos de mujer de algodón, exportados por un valor de 7.4 millones de dólares, registrando un incremento de 51% respecto al 2015, contribuyendo con este escenario de mayor exportación de confecciones peruanas a Estados Unidos.

Asimismo, el crecimiento exportado en los cuatro primeros meses del año se extiende a otros productos con fibras sintéticas como camisas de hombres (11.4 millones de dólares), camisas de mujer  (4.2 millones) y camisas de niños (533,000 dólares).

 



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