Ejecutivo espera cerrar a fin de año brecha de 25% trabajos formales perdidos por pandemia
El viceministro de Trabajo, José Luis Parodi, se mostró optimista y señaló que a fines del 2021 se espera cerrar la brecha de 300 mil trabajos formales perdidos en el país a consecuencia de la pandemia del COVID-19.
con las medidas que hemos dado como los subsidios y de acuerdo a cuatro listas elaboradas son más de 36 mil empresas las que accedieron a 169 millones de soles. Hay 71 mil jóvenes que son parte de la medida y que han sido contratados como trabajadores formales, agregó.
En diálogo con Cara A Cara, Parodi precisó que el Estado está subsidiando con el 55% de la remuneración a los 71 mil jóvenes que se han convertido en trabajadores formales con todos sus beneficios. El objetivo son 340 mil empleos y 241 mil ya han sido devengados, agregó.
Las empresas acogidas a este beneficio son de distinto rubro, como comercio y servicios prestados a empresas y se ubican en Lima, Arequipa y La Libertad, manifestó. La empresa debe contratar personal y no reemplazar a los trabajadores que tenía, remarcó.
El viceministro refirió que la contracción del empleo durante los primeros meses de la pandemia fue muy relevante y alcanzó el 25%, y ahora lo que deseamos es cerrar esa brecha con medidas como las que se vienen dando en el Ejecutivo.