Economía

Cumbre Alianza del Pacífico: encuentro de gobernadores regionales proyecta dinamizar economía

En esta edición participan los gobernadores de Chile, Colombia, Perú y México.
14:55 horas - Viernes, 5 Julio 2019

En el marco de la décimo cuarta edición de la Cumbre Alianza del Pacífico, se realiza el segundo encuentro de gobernadores regionales en el Hotel Los Delfines, a fin de consolidar el ciclo de reuniones que impulsarán la reactivación económica en los países que lo conforman.

La reunión tiene como fin tratar temas puntuales como la activación de la economía de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), turismo, movilidad estudiantil y economía digital.

[Lee también: Pensiones de jubilados del régimen 19990 aumentan desde el viernes]

Mesías Guevara, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, precisó que es esencial la participación de los pueblos y provincias para dinamizar la economía en dichas regiones.

“Consideramos que esto nos va a permitir convertir y consolidar desarrollos, corredores económicos en donde, sin lugar a dudas, las pequeñas y medianas empresas son las grandes protagonistas”, indicó.

Asimismo, señaló que se ha planteado al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar y al jefe de Estado, Martín Vizcarra, la urgencia de consolidar una reforma de Estado en la que tenga como eje central los sistemas de información sobre transformación digital y mejoras de estructuras de las regiones.

Los países de la Alianza del Pacífico han consolidado su posición como la octava economía a nivel mundial, con más de 250 millones de habitantes en su colectivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina