Economía

Cooperativistas mantienen esperanza de aprobación de proyecto cuando vuelva al pleno

20:18 horas - Viernes, 25 Mayo 2018

La Federación Nacional de Cooperativas y la Superintendencia de Banca y Seguros dieron a conocer su punto de vista en torno a la decisión del Congreso que devolvió a la Comisión de Economía el proyecto que plantea que SBS regule el financiamiento de dichas instituciones de ahorros.

El gerente general de la Fenacrep, Manuel Ravines, considera que hay un desconocimiento del papel de las cooperativas por parte de los congresistas, quienes estan generalizando y dicidiendo además que lavan activos, hecho que al generalizarlo causa mucho daño.

[Lee también: David Tuesta: evasión e incumplimiento tributario asciende a 58 mil millones de soles]

La Fenacrep considera que no existe una lógica para regrear el proyecto de ley a la Comisión de Economia, porque fue ese mismo grupo de trabajo con votos de la bancada de Fuerza Popular que aprobó el dictamen.

Ravines dijo que mantiene la esperanza que en el seno de la Comisión se vuelva a aprobar el proyecto y que el mismo se envie de regreso al pleno. Será la SBS la que supervise todo, la federación solo apoyará en el trabajo como ente técnico, agregó.

El superintendente adjunto de la SBS, Oscar Basso, por su parte, recomendó que la iniciativa sea revisada de forma expeditiva en la Comisión para que al regresar al pleno sea aprobado en garantía de miles de aportistas.

En el país existen más de 700 cooperativas y solo 150 son fiscalizadas por la Fenacrep.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina