Brindaremos facilidades para reactivación de economía en sector Construcción, asegura ministro Piqué
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, afirmó que su gestión se centrará en otorgar las facilidades que se requieran para la reactivación de la economía del país, principalmente en el sector Construcción, al que calificó como “fundamental para la generación de riqueza”.
Durante la ceremonia de transferencia de cargo realizada en el auditorio del Colegio Nacional Alfonso Ugarte, donde participó el exministro Carlos Bruce, Piqué enfatizó que el funcionario es un servidor público y siempre debe pensar que su trabajo está al servicio de los ciudadanos.
“Yo espero y requiero de ustedes, colaboradores, el compromiso de trabajo responsable, el cual beneficia a los que tienen menos recursos y por lo tanto al país en su crecimiento”, afirmó ante cientos de trabajadores reunidos en el evento protocolar.
Asimismo, pidió a los colaboradores puntualidad y productividad. Explicó que esto no solo significa “estar a la hora” en la sede del Ministerio de Vivienda, sino usar el tiempo en el trabajo colectivo para cumplir las tareas encomendadas en beneficio de las familias que requieren los servicios básicos como agua potable y alcantarillado así como una vivienda social.
“Se debe dinamizar y acelerar los trámites en beneficio de las personas y desterrar la actitud de rechazo al solicitante con trabas y demoras. El tiempo que queda es corto, son tres años de Gobierno y mientras esté les pido su máxima colaboración: sincera y honesta”, manifestó.
Piqué reconoció públicamente, a nombre de los peruanos beneficiados con los programas de vivienda, al congresista Carlos Bruce, quien fuera ministro en dos oportunidades.