Economía

Bonos a 101 años: intereses son razonables debido a que somos un país con bajo riesgo, destaca Guillén

El economista Jorge Guillen destacó que la emisión de bonos de hasta por 101 años es bastante favorable.
11:02 horas - Viernes, 27 Noviembre 2020

En entrevista con ‘Café con Noticias’ de TVPerú Noticias, el economista Jorge Guillén se pronunció sobre la emisión de US$4,000 millones en bonos de hasta por 101 años, con tasas de interés de entre 1.86% y 3.23%.

Según explicó el economista, los intereses “son razonables ya que somos un país con bajo riesgo y buenas fuentes de financiamiento”.

[Lee también: Economía peruana retomaría crecimiento a fin de año o inicios del 2021]

En sentido, Jorge Guillén se refirió a la presentación del ministro de Economía, Waldo Mendoza, ante el Congreso donde destacó que la predictibilidad del Perú que ha permitido endeudarse a tasas bajas.

La idea del ministro es mostrarles que la economía no va bien no hay recursos y hay que tener cuidado de las medidas que se dicten porque puede afectar la sostenibilidad fiscal y hay que tener cuidado con las medidas que pueden hacer que nuestra calificación de nuestra deuda suba y por ende la fuente de financiamiento va ser más cara”, indicó.

Guillén destacó que la emisión de bonos de hasta por 101 años es bastante favorable. “Cuando uno es buen cliente le dan una buena tasa de interés que cuando está en Infocorp le dan una tasa de interés alta”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina