Economía

APEC: Del 15 al 17 de mayo, la ciudad de Arequipa reunirá el Foro Mujer y Economía

En el foro también se discutirá como las tecnologías de la información, pueden facilitar la prevención y la alerta temprana en la lucha contra la violencia contra la mujer.
Apec Foto Mujer Economía

La ministra de la Mujer informó que en el foro también se discutirá como las tecnologías de la información, pueden facilitar la prevención y la alerta temprana en la lucha contra la violencia contra la mujer. Foto: Tv Perú Noticias,

La ministra de la Mujer informó que en el foro también se discutirá como las tecnologías de la información, pueden facilitar la prevención y la alerta temprana en la lucha contra la violencia contra la mujer. Foto: Tv Perú Noticias,
11:01 horas - Miércoles, 27 Marzo 2024

Del 15 al 17 de mayo, la ciudad de Arequipa reunirá el Foro Mujer Economía, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico(APEC), 2024, de la que el Perú es parte.

En los estudios de Tv Perú Noticias, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, destacó que la región Asia Pacifico alberga el 38% de la población, lo que representa el 62 % del PBI global y mueve un comercio de al menos 48 % mundial.

[Lee también: Precio del dólar hoy en Perú: cuánto está el tipo de cambio este miércoles 27 de marzo]

La ministra Tolentino destacó que dentro de este foro se podrán intercambiar experiencias entre los participantes, que tiene como objetivo lograr que las mujeres pueden apropiarse de este espacio del comercio internacional, a través de la inclusión financiera y las tecnologías de la información.

La ministra afirmó que el foro, no solo podrá mostrar a nuestras empresarias, sino conocer y nutrirnos con lecciones aprendidas de otros países.

En otro momento, Tolentino contó que la pandemia forzó a las peruanas a usar las plataformas y medios digitales para poder recibir bonos de apoyo económico.

Sin embargo, la ministra reconoció que esta inclusión abrupta de las mujeres en el sistema financiero no es pareja frente a los hombres. Preciso que los hombres utilizan en más del 80% mientras que las mujeres en un 50%.

Tolentino enfatizó que la inclusión financiera es clave para acceder a créditos, potenciar negocios y crecer económicamente.

Señaló que a nivel global 35 % de las mujeres acceden a tecnologías de la información y comunicación mientras que en el Perú solo el 30 %. “Son carreras que te garantizan estabilidad laboral y brillar en este espacio considerado masculino.

 FORO APEC CONGREGARÁ EN UNA REUNIÓN A MINISTROS DE LA MUJER Y DE COMERCIO EXTERIOR 

La ministra Tolentino, destacó que en el Foro Mujer y Economía, por primera vez se realizará una reunión conjunta de ministras de la Mujer y de Comercio Exterior para analizar cuáles son los obstáculos que impiden que más mujeres ingresen a este espacio de comercio internacional y cuáles son las lecciones aprendidas.

Además, señalo que una de las reuniones será pública y abierta para las empresarias principalmente del sur del país mientras que la otra será entre las 21 ministras de la Mujer de APEC. 

La ministra de la Mujer también informó que en el foro también se discutirá como las tecnologías de la información, pueden facilitar la prevención y la alerta temprana en la lucha contra la violencia contra la mujer.

En esa línea, Tolentino dijo que Perú presentará el aplicativo digital Yanapp a través del cual se puede añadir hasta 6 personas del círculo de confianza a quienes se les puede remitir la geolocalización y solicitud de ayuda, en caso de emergencia.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina