Economía

AFP: fijan parámetros de retiro de fondos en texto sustitutorio

Congreso debatirá este proyecto el viernes en pleno virtual.
5:30 horas - Jueves, 2 Abril 2020

La Junta de Portavoces del Congreso estableció los parámetros de la libre disponibilidad del 25 % del fondo acumulado en las AFP. El texto sustitutorio de esta propuesta, pendiente de aprobación en el pleno, fija un tope máximo de 12 900 soles y un tope mínimo de 4 300 soles.

Asimismo, precisa que el retiro extraordinario y facultativo de los fondos se efectuará en dos armadas: 50 % a 10 días calendario después de presentada la solicitud y el otro 50 % a 30 días calendario después del primer desembolso.

[Lee también: Omonte sobre ley de retiro del 25% de AFP: “Nos mantenemos firmes en apoyar este proyecto”]

En caso de que el afiliado tenga menos de una unidad impositiva tributaria, el retiro será del 100% y en una sola oportunidad. Asimismo, la solicitud ante la Administradora de Fondos de Pensiones podrá ser de manera remota o presencial.

Los afiliados que deseen acogerse a este beneficio deberán solicitarlo en un plazo máximo de 60 días calendario de publicado el procedimiento operativo por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones.

La Junta de Portavoces del Congreso acordó debatir el texto sustitutorio este viernes 3 de abril en el primer pleno virtual por la emergencia sanitaria del COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina