Preparador físico de Universitario salió en libertad provisional: este es el documento de la justicia brasileña
Sebastián Avellino - Foto: Universitario
El preparador físico de Universitario de Deportes Sebastián Avellino fue liberado este jueves 20 de julio tras nueve días detenido en Brasil. La Justicia brasileña revocó la prisión preventiva y le dio libertad provisional al uruguayo, quien fue acusado de realizar gestos racistas contra los hinchas de Corinthians en el Neo Química Arena.
En base a las imágenes, de las cámaras de seguridad del estadio y de algunos hinchas, en la que se aprecia realizar gestos racistas, Sebastián Avellino fue acusado de dos delitos: cometer o incitar a la discriminación o prejuicio por motivos de color, raza o etnia, con la agravante de que se produzca en un evento deportivo; y de promover disturbios o iniciar a la violencia, esta última prevista en la nueva Ley General del Deporte.
[Lee también: Alianza Lima vs Universitario: Bruno Pérez dirigirá el clásico del fútbol peruano]
De acuerdo a la normativa brasileña, el primer delito prevé una pena de hasta cinco años de prisión. En tanto, el segundo tiene una pena de hasta dos años de cárcel, esta última prevista en la nueva Ley General del Deporte.
PF DE UNIVERSITARIO DEBERÁ COMPADECER EN CINCO DÍAS
El último miércoles, el fiscal Henrique Pavanelli Lima pidió que el integrante del comando técnico de Jorge Fossati continúe detenido sobre todo porque no tiene ningún vínculo en Brasil y temían que se regrese a su país o a Perú, lugar donde trabaja.
Sin embargo, el juez le concedió libertad con la condición de que compadeciera ante el tribunal en un plazo de cinco días para proporcionar una dirección, teléfono y dirección de correo electrónico donde se le pueda localizar, informó el diario Globoesporte.
Para darle libertad provisional, el magistrado estimó que no hubo violencia física o amenaza grave, en su situación no existe riesgo de orden público, no hay riesgo de inaplicación de la ley, además de no tener antecedentes.