Deportes

Universitario perdió 1-0 ante Goiás por la Copa Sudamericana

A un minuto del pitazo final, Apodi anotó un golazo para Goiás. El VAR anuló dos goles a Universitario.

Universitario de Deportes se quedó con el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Universitario de Deportes se quedó con el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Copa Sudamericana. Foto: AFP
19:29 horas - Martes, 23 Mayo 2023

Universitario de Deportes regresa a casa con un sinsabor en la boca. Estuvo cerca de traerse tres puntos de su visita al estadio Serrinha de Goiania, pero un golazo del veterano Apodi -en el minuto 89- le dio la victoria a Goiás por 1-0 en la cuarta fecha de grupo G de la Copa Sudamericana

Con esta victoria, Goiás escaló al primer lugar del grupo G de la Sudamericana con 8 puntos. En tanto, el equipo crema se queda en la segunda casilla con 7 unidades. Le sigue Independiente Santa Fe que quedó tercero con cuatro puntos tras perder en La Plata con el colista (3) Gimnasia y Esgrima también este martes.

Esta derrota duele a los hinchas de la 'U' porque durante el partido logró ponerse adelante en el marcador en dos ocasiones, pero el VAR le anuló los dos goles por fuera de juego. 

[Lee también: Selección Peruana: conoce los horarios de los amistosos ante Corea del Sur y Japón]

Universitario había salido con la intención de no perder el liderato y controló el partido en todo momento, sabedor que puntuar en Goiania le acercaba a octavos de final. 

El primer tanto anulado ocurrió en el minuto 45+2. Martín Pérez Guedes marcó de cabeza, pero el juez dejó sin efecto la ventaja, pues consideró que Alex Valera estaba fuera de juego y participó en la jugada. 

Tras el centro de una falta al área, Matías Di Benedetto logró mandar el balón al fondo de la red, aunque nuevamente el gol del Universitario fue anulado por fuera de juego. 

El gol del triunfo de Goiás se dio en el minuto 89. Apodi, quien controló con el hombro un pase lejano y sin dejar que cayera el balón mandó un trallazo que sorprendió a Jose Carvallo, fue lo más destacado de un partido muy igualado en el que la visita hizo méritos para regresar a Lima manteniendo el liderato. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina