Deportes

Universitario denunciará ante la Conmebol agresión de la policía brasileña

El administrador de Universitario, Jean Ferrari, aseguró que les tiraron gas pimienta y les "apuntaron con armas". Incluso, el futbolista José Rivera "se desmayó".

Universitario está segundo en el grupo G de la Copa Sudamericana. Foto: @Universitario

Universitario está segundo en el grupo G de la Copa Sudamericana. Foto: @Universitario
18:48 horas - Miércoles, 24 Mayo 2023

Tras el revés que sufrió frente a Goiás por la Copa Sudamericana, Universitario de Deportes también tuvo que soportar la agresión de la policía brasileña, que le tiró gas pimienta cuando los cremas estaba discutiendo con sus rivales camino a los vestuarios del estadio Serrinha de Goiania. 

Ante estos hechos, Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, anunció que presentará una denuncia formal ante la Conmebol, a través de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el maltrato que sufrió el plantel crema en Goiania.

"Estamos presentando las pruebas para denunciar lo sucedido a la Federación Peruana de Fútbol. Esperemos que la Conmebol tome las medidas necesarias (...). Lo más probable es que ellos traten de hacerse las víctimas y echarnos la culpa. Pero hay videos. A nosotros nos ha venido a provocar y la Policía nos agredió", dijo Ferrari en conversación con RPP. 

[Lee también: Universitario perdió 1-0 ante Goiás por la Copa Sudamericana]

El club merengue tiene las pruebas de la agresión. "Grabamos todo el accionar, tenemos las pruebas para armar esta denuncia. Tenemos las fotos y videos de que nuestro personal fue afectado. Esto no puede pasar en un estadio de fútbol. Lo que vivimos, más allá de lo deportivo…", añadió Ferrari.

FERRARI CUENTA PORMENORES DE AGRESIÓN

El exfutbolista de la 'U' relató lo sucedido en el estadio  estadio Serrinha de Goiania. 

"Llegando a la zona de camerinos, el jugador (Julián) Palacios viene a burlarse y a lanzar un pelotazo. Así empieza este lío. La policía brasileña se involucra de mala manera, nos apuntan con armas de fuego y lanzan gas pimienta", reveló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina