Deportes

Selección Peruana: la lista de 30 convocados para enfrentar a Colombia y Ecuador

En conferencia de prensa, el 'Tigre' Ricardo Gareca habló de Colombia, la ausencia de Farfán, el crecimiento de Concha, entre otros temas.

Foto: Selección Peruana.

Foto: Selección Peruana.
18:48 horas - Viernes, 21 Enero 2022

El DT de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, dio a conocer la lista de jugadores convocados que integrarán la selección peruana para disputar la fecha doble de las Eliminatorias a Qatar 2022 y enfrentar a los combinados de Colombia y Ecuador.

El “Tigre” llamó a un total de 30 jugadores para afrontar los encuentros de las fechas 15 y 16 de las eliminatorias sudamericanas. Entre las novedades de la lista está la inclusión de Jairo Concha, Renzo Garcés y Santiago Ormeño.

Estos son los convocados:

Pedro Gallese, José Carvallo, Ángelo Campos, Aldo Corzo, Luis Advíncula, Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Miguel Araujo, Alexnader Callens, Luis Abram, Renzo Garcés, Miguel Trauco, Marcos López, Nilson Loyola, Renato Tapia, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Horacio Calcaterra, Jairo Concha, Yoshimar Yótun, Cristofer Gonzáles, André Carrillo, Gabriel Costa, Édison Flores, Christian Cueva, Raziel García, Gianluca Lapadula, Álex Valera y Santiago Ormeño.

El 'Tigre' opina sobre Colombia

"Son dos selecciones que se conocen mucho y son partidos decisivos. Definen cosas. Colombia se juega mucho, nosotros también. Va ser un partido lindo para verlo y vivirlo. Son los duelos que uno espera ansiosamente. Ambos planteles tienen chances y dependen de sí mismos".

Resalta el crecimiento de Jairo Concha

"Ha tenido un buen trabajo con Carlos Bustos. Es un jugador que siempre nos ha gustado. Con su juventud nos da una dosis de frescura. Y se puede adaptar rápidamente a lo que queremos en la selección. Va a ser un aporte importante".

Gareca explica la ausencia de Farfán

"Yo creo que es fundamental que Jefferson se encuentre bien. Está en ese proceso y no queremos apurar nada. Si no está ahora, esperemos que sea en la próxima jornada".

De esta manera, la selección peruana quedó lista para la fecha doble. El primer encuentro será en Barranquilla ante Colombia el próximo jueves 28 de enero, y el segundo, frente a Ecuador el martes 1 de febrero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina