Deportes

Selección peruana gana por 1 a 0 a Venezuela y logra salir del fondo de la tabla

La Blanquirroja ganó con gol de Cristian Cueva, pero se vio sorprendida por una Vinotinto, que pese a jugar con 10 jugadores no bajó la guardia.

FPF

FPF
22:18 horas - Domingo, 5 Septiembre 2021

Con gol de Christian Cueva, a los 35 minutos, la selección peruana ganó por 1 a 0 a su similar de Venezuela en un partido jugado en el Estadio Nacional, de Lima, y sumó tres puntos en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Más de 8 mil hinchas acudieron al coloso de José Díaz para apoyar a la Blanquirroja que necesitaba urgente de este triunfo para salir del penúltimo lugar de la tabla de clasificación e intentar llegar al torneo mundial. 

[Lee también: Suspenden el partido entre Argentina y Brasil en la décima fecha de las eliminatorias]

Para este crucial partido el técnico Ricardo Gareca presentó casi al mismo equipo que igualó (1-1) con Uruguay, el jueves último. La única variante fue el ingreso del italo-peruano Gianluca Lapadula, quien reemplazó a Paolo Guerrero en el ataque.

La necesidad de sumar una victoria era imperiosa para ambas escuadras y la responsabilidad pesó más para Perú que jugando de local y con un jugador más, no pudo concretar un tanto adicional y debió soportar la presión de la Vinotinto que jugando con 10 hombres desde los 38 minutos,  por expulsión de Tomás Rincón, complicó a la defensa nacional hasta el último minuto de juego.

Gareca se las jugó con los cambios. Al promediar los 61 minutos ingresaron al terreno de juego, Gonzáles y García, quienes entraron en reemplazo de Flores y Yotún. Minutos después se insistó en el ataque con Ruidíaz y Paolo Guerrero, sacando a Cueva y Lapadula, pero la decisión no surtió el efecto deseado.

Guerrero incluso se ganó una tarjeta amarilla por infracción y no estará en el próximo encuentro. El árbitro ecuatoriano Luis Quiroz dio 4 minutos de tiempo adicional, pero fue un periodo de preocupación para la zaga nacional que terminó mirando el reloj, porque debió soportar una gran presión del ataque venezolano, que no bajó la guardia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina