Deportes

Selección peruana de fútbol femenino intentará clasificar a la Copa del Mundo

El objetivo es ocupar los tres primeros puestos en la Copa América.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
14:51 horas - Miércoles, 6 Julio 2022

A partir del viernes 8 de julio, la selección peruana de fútbol femenino jugará la Copa América Femenina 2022, que se llevará a cabo en Colombia.

Las peruanas intentarán sorprender en su debut a las argentinas. El torneo reúne a diez selecciones que pugnarán por hacerse de los cinco cupos al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

[Lee también: Presidente de la FPF se pronunció sobre la continuidad de Ricardo Gareca]

La competencia que se disputará en las ciudades colombianas de Armenia, Bucaramanga y Cali hasta el 30 de julio clasifica a los tres primeros puestos de manera directa a la Copa del Mundo y los dos siguientes tratarán de clasificar en el repechaje.

El torneo también otorga tres pases a los Juegos Panamericanos de Chile 2023. La selección peruana, es dirigida por Conrad Flores e integra el Grupo B con Brasil, Argentina, Venezuela y Uruguay.

El debut de la Blanquirroja será ante Argentina el próximo martes 12 de julio a partir de las 19:00 horas de Perú.

Tres días después enfrentará a Venezuela también a las 19:00 horas. En tanto que el lunes 18 de julio hará lo propio ante Uruguay.

La escuadra nacional enfrenta su último partido de la serie de grupos ante Brasil el jueves 21 de julio.

La última Copa América Femenina se jugó en 2018 en Chile y Brasil conquistó el título. Las anfitrionas fueron segundas y las argentinas quedaron en el tercer puesto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina