Deportes

Supercopa de Europa: ¡Debut y victoria! Real Madrid vence 2-0 a Atalanta con gol de Kylian Mbappé

El Real Madrid obtuvo la sexta Supercopa de Europa de su historia en el Estadio Nacional de Varsovia.
Kylian Mbappé marcó gol contra Atalanta en Supercopa de Europa

Kylian Mbappé anota en victoria del Real Madrid en Supercopa de Europa. Foto: AFP.

Kylian Mbappé anota en victoria del Real Madrid en Supercopa de Europa. Foto: AFP.
15:14 horas - Miércoles, 14 Agosto 2024

El Real Madrid se impuso 2-0 a Atalanta en la final de la Supercopa de Europa, la cual reúne a los campeones de la Champions League y la Europa League. El protagonismo absoluto fue de Kylian Mbappé tras marcar un gol en su debut oficial.

En el Estadio Nacional de Varsovia (Polonia), el conjunto español logró la sexta Supercopa de su historia luego de un duro partido contra el cuadro negriazul. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini culminaron la primera parte con un empate sin goles, aunque no pudieron mantener dicho marcador en el periodo complementario.

[Lee también: Sporting Cristal sobre clásico contra Alianza Lima: “Tiene cosas positivas y debemos cuidarnos”]

Justamente, el equipo madrileño obtuvo la ventaja a los 59' por medio de Federico Valverde y a los 68' gracias a Mbappé. A detalle, Jude Bellingham habilitó al francés antes de que disparara y sometiera al guardameta Juan Musso.

Con el resultado favorable, los 'Vikingos' se dedicaron a defender los ataques de Atalanta hasta que el árbitro suizo, Sandro Schärer, diera el pitazo final.

En la ceremonia de coronación, Luka Modrić lideró al conjunto blanco y fue el encargado de levantar el trofeo europeo. El croata desempeñará el papel de primer capitán del Real Madrid en la temporada 2024/2025 tras la salida de 'Nacho' Fernández con dirección al fútbol árabe.

KYLIAN MBAPPÉ Y SU LLEGADA AL REAL MADRID

Como se recuerda, Kylian Mbappé y el Real Madrid unieron sus caminos en el mercado de verano de este año. El atacante francés terminó su vínculo con el París Saint Germain (PSG) en la pasada campaña y decidió seguir "sus sueños" en las filas del 'Rey de Europa'.

“Me siento como un privilegiado por decir que soy jugador del Real Madrid. Espero este momento desde hace mucho tiempo y ahora es la realidad. Un sueño no se paga. Mi sueño fue jugar para el Real Madrid y eso es una gran satisfacción para mí y para mi familia", pronunció 'Kiki' en su presentación con la camiseta 'merengue'.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina