Deportes

Presidente Vizcarra: “Juegos Parapanamericanos nos dejan un gran legado”

Jefe de Estado le entregó la medalla de oro a Pedro Pablo de Vinatea.
20:50 horas - Sábado, 31 Agosto 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, le entregó la medalla de oro a Pedro Pablo de Vinatea, quien se consagró campeón en parabádminton, categoría SL3 (limitación funcional en las extremidades inferiores), al imponerse por 2 sets a 0 al brasileño Leonardo Zuffo, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Los Juegos Parapanamericanos nos dejan un gran legado y vamos a seguir trabajando en función a ello”, manifestó brevemente el Jefe de Estado luego de la ceremonia de premiación. El Mandatario le colocó la presea dorada a Pedro Pablo de Vinatea en medio de la ovación de las personas que asistieron al Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional.

[Lee también: Lima 2019: Pedro Pablo de Vinatea obtiene la presea dorada en Para Bádminton]

Como parte de la ceremonia de premiación se entonaron las notas del Himno Nacional peruano y se izaron las banderas de los países que obtuvieron los tres primeros lugares. La medalla de plata del parabádminton, categoría SL3, fue para el brasileño Leonardo Zuffo, y la presea de bronce la obtuvo el cubano Rolando Bello.

Con esta victoria de Pedro Pablo de Vinatea, el Perú sumó cuatro preseas de oro y 14 medallas en general en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, superando las 11 logradas en México 1999.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina