Deportes

Perú vs. Australia: ¿Cómo se definirá el repechaje del Mundial Qatar 2022 en caso de empate?

Como se sabe, este lunes 13 de junio la selección peruana se jugará su pase al mundial cuando enfrente a Australia, desde las 13:00 horas.

Foto: AFP.

Foto: AFP.
19:43 horas - Miércoles, 8 Junio 2022

Tras vencer 2-1 a Emiratos Árabes Unidos, Australia jugará ante la selección peruana el lunes 13 de junio. El ganador de ese encuentro clasifica al Mundial de Qatar 2022 y se integra al Grupo D.

Si el combinado de Ricardo Gareca no puede anotar ningún gol a la selección australiana luego de noventa minutos de juego o el partido queda empatado por cualquier marcador, se procederá a jugar una prórroga de dos tiempos de quince minutos cada uno.

[Lee también: Gianluca Lapadula anuncia publicación de libro sobre su vida]

El estado físico de ambas selecciones juega un papel preponderante en esta clase de definiciones donde se agrega treinta minutos de juego a los noventa reglamentarios.

Perú llega al encuentro más descansado que Australia pues jugó un partido amistoso ante Nueva Zelanda y ganó 1-0. En cambio, el rival debió esforzarse al máximo para vencer a Emiratos Árabes Unidos.

En el caso hipotético que se mantenga el empate en tiempo extra o suplementario entre Perú y Australia, el reglamento FIFA precisa que el encuentro se definirá por la vía de los penales. Cada selección dispara cinco veces y quien anota más goles clasificará al mundial de Qatar 2022 y estará en el Grupo D con Francia, Dinamarca y Túnez.

Se sabe que Ricardo Gareca confía plenamente en que Perú no requiera llegar a la tanda de penales para clasificar, pero de darse esa no deseada posibilidad está tranquilo porque la selección cuenta con el arquero Pedro Gallese, que es un estupendo atajador de penales.

En cuanto a quienes serían los encargados de disparar desde los doce pasos. Se supone que el goleador Gianluca Lapadula y el experimentado defensa Luis Advíncula serían dos de los ejecutores. Gareca no quiere dejar nada a la suerte y en las prácticas los jugadores disparan y disparan desde los doce pasos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina