Deportes

Perú derrota 1-0 a Colombia en Barranquilla y sueña con el Mundial

A los 85 minutos, Edison Flores anotó el único gol del partido tras pase de Christian Cueva. Con este resultado, la selección peruana llega a los 20 puntos y ocupa el cuarto lugar en las Eliminatorias.

Foto: Selección Peruana.

Foto: Selección Peruana.
18:23 horas - Viernes, 28 Enero 2022

Con gol de Edison Flores, la selección peruana derrotó 1-0 a Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en crucial partido por la jornada 15 de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Con esta victoria, la Blanquirroja se ubica en el cuarto lugar.

La selección nacional ingresó controlando el balón, los primeros 10 minutos, donde se generó un ataque de los pies de Christian Cueva cuando hizo una pared con Gianluca Lapadula, pero el remate de “Aladino” careció de fuerza y fue controlado por el arquero colombiano David Ospina.

[Lee también: Qatar 2022: repasa los resultados de la fecha doble por Eliminatorias]

Colombia se adueñó de las acciones desde el minuto 12, cuando Santiago Borré lanzó un disparo que se desvió en un compañero. Renato Tapia logró despejar con lo justo, pero cobraron falta en el ataque.

En el aspecto ofensivo, los peruanos carecieron de conectividad. Los hombres llamados a hilvanar jugadas y dar las salidas como Cueva, André Carrillo y Sergio Peña estuvieron muy distantes. Dejaron solo a Lapadula, quien poco o nada pudo hacer ante la marca de Yerri Mina y Davinson Sánchez.

En el tema defensivo, los dirigidos por Ricardo Gareca estuvieron aplicados. Carlos Zambrano, Alexander Callens y Renato Tapia trabajaron bien el anticipo.

El juego ofensivo colombiano se recostó por la banda derecha de Guillermo Cuadrado. En esa zona, Marcos López fue un alto valor para los peruanos.

Hasta que, cumplidos los 84 minutos de juego, Perú, en la única jugada de peligro del segundo tiempo, anotó de contragolpe. Christian Cueva metió un pase en profundida para Edison Flores, quien encaró hacia el área, y con un potente remate por el primer palo venció a Ospina.

Con este resultado, la escuadra nacional ostenta 20 puntos y ocupa el cuarto lugar en las Eliminatorias. Ahora le toca enfrentar a Ecuador en el Estadio Nacional de Lima, el próximo martes.

Tras la victoria en Barranquilla, Gareca vuelve a romper un récord: nunca la Selección Peruana había podido ganar dos partidos consecutivos de visita.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina