Deportes

Pedro Gallese tras victoria de Perú ante República Dominicana: “Podemos seguir mejorando”

El arquero de la Selección Peruana analizó la goleada de Perú ante República Dominicana por 4-1. Pedro Gallese también se refirió a Jorge Fossati.
PEDRO GALLESE - SELECCIÓN PERUANA

Pedro Gallese jugó su partido 104 con la Selección Peruana. Foto: @SelecciónPerú

Pedro Gallese jugó su partido 104 con la Selección Peruana. Foto: @SelecciónPerú
8:47 horas - Miércoles, 27 Marzo 2024

Perú venció 4-1 a República Dominicana en el segundo amistoso de la "era Fossati". El resultado abultado no siempre deja satisfecho a todos. Al contrario, te deja lecciones para mejorar de cara a los compromisos oficiales. El arquero Pedro Gallese aseguró que poco a poco van entendiendo lo que pide el DT Jorge Fossati. 

"Contento por el resultado, estábamos en casa con el apoyo de la gente, siempre es importante ganar pero podemos seguir mejorando. Estos dos partidos nos sirven mucho para la Copa América", dijo Pedro Gallese en Movistar Deportes.

[Lee también: ¿Inglés o español?: En qué idioma le habla Jorge Fossati a Oliver Sonne]

El portero nacional destacó que la bicolor por momentos  "mantuvo el orden, falta hablarnos un poco más, mejorar cosas y seguro que en la Copa América lo haremos bien". 

Lo que se debe mejorar de cara al futuro. "No arriesgar más de lo que se tiene que arriesgar y el equipo va agarrando confianza", agregó. No dejó de lado que República Dominicana le anotó un gol. "Me voy con bronca, se movió mucho la pelota. Lo positivo es que lo vi bien al equipo, hay cosas por mejorar y vamos a llegar bien a la Copa América", acotó.

Pedro Gallese también se refirió a las indicaciones que le da el técnico Jorge Fossati.  "El profe nos da bastante información al equipo. En este corto tiempo, la idea está clara y la vamos entendiendo". 

El arquero alcanzó récord de Héctor Chumpitaz con 104 partidos. 

LAS CONCLUSIONES DE JESÚS CASTILLO DEL PERÚ VS REPÚBLICA DOMINICANA 

El volante Jesús Castillo, quien anotó el segundo gol de Perú ante República Dominicana, valoró su primera anotación con la bicolor. 

"Es importante este gol para mí, es un gol soñado a mis cortos 22 años, es algo que cualquier chico de mi edad sueña, contento por el triunfo y por el equipo. Más allá del gol la victoria nos lleva a grandes cosas y contento por el esfuerzo de todos", señaló Castillo en conferencia de prensa.

JESUS CASTILLO - SELECCIÓN PERUANA

Jesús Castillo anotó el segundo gol de Perú ante República Dominicana. Foto: @SelecciónPerú

Sobre su posición en el campo de juego, el jugador de Gol Vicente indicó: "Me siento cómodo en la posición, vengo jugando mucho tiempo como único volante. El equipo ha captado muy bien la idea en el poco tiempo de trabajo, hemos mejorado del partido anterior a este. Hemos mostrado cosas buenas, nunca nos vulneraron, fuimos superiores gran parte del partido y creo que con trabajo lograremos los objetivos".

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina