Paolo Guerrero rompió su silencio: las razones para no jugar por César Vallejo
Paolo Guerrero se siente decepcionado del presidente de César Vallejo. Foto: Club César Vallejo.
Paolo Guerrero no solo se siente preocupado por las amenazas que recibió su madre Petronila Gonzales por extorsionadores de Trujillo, sino también ahora se siente decepcionado porque César Vallejo le exige que se sume al club trujillano.
Tras las amenazas que recibió doña Peta, el delantero peruano, de 40 años, tomó la decisión de no jugar por el club trujillano para tranquilidad de su mamá y su familia. La directiva del cuadro poeta entendió su posición, pero ahora todo cambió. César Vallejo le exige que respete el contrato que firmó a inicios de febrero.
[Lee también: Paolo Guerrero desistió de jugar en César Vallejo por amenazas contra su mamá, reveló César Acuña]
"El día que firmamos el contrato, que fue por la tarde vía WhatsApp, yo me encontraba en la playa, lo firmé y se lo reenvié a mi abogado, que estaba en contacto con César Vallejo, sobre todo con Richard Acuña (presidente del club). Todo era felicidad, tranquilidad, ya me hacía la idea que iba a ir a Trujillo. Pero en la noche, como a las ocho, mi mamá me llama muy preocupada y me dice ‘Paolo, mira los mensajes que me han mandado, qué hago con esto’. Estaba muy nerviosa", contó Paolo Guerrero en diálogo con América TV.
"Le dije ‘mamá tranquila, no sabemos quiénes pueden ser estas personas, vamos a ver quiénes son, apunta el número y déjame consultar con Julio, quédate tranquila, no va a pasar nada, el Perú me quiere’", añadió.
LA POSICIÓN DE CÉSAR VALLEJO
Tras estos sucesos, Paolo Guerrero se comunicó con los dueños de César Vallejo para hacerles llegar su preocupación y sobre todo su decisión de no seguir su carrera en el el cuadro trujillano. Inicialmente, entendieron la decisión del atacante nacional, pero con el transcurrir las horas la posición del club cambio.
"Me preocupa la manera como el club lo esta tomando. Nos mandaron una carta sobre la seguridad que debería tener. Nos dan a entender que o voy a Trujillo a pesar de la inseguridad, o no juego al futbol", señaló.
El 'Depredador' señaló que ha jugado en otras ciudades inseguras, pero nunca habían llegado amenazar a su familia.
"Ya lo he expresado mil veces, mi pasión es el fútbol, yo quiero jugar, tener tranquilidad. Nunca he pasado por esta situación, a pesar de que he estado en países y ciudades peligrosas. Río de Janeiro es una ciudad peligrosa, sobre todo por la delincuencia, pero nunca he recibido amenazas y esto me ha chocado mucho, sobre todo a mi familia. Yo lo que quiero es que se resuelva esto lo más pronto posible, pase para el olvido y yo continuar jugando al fútbol", manifestó.
PAOLO GUERRERO SE SIENTE DECEPCIONADO
Paolo Guerrero no pierde la ilusión de seguir su carrera en otro club, pero siente que la directiva de César Vallejo le quiere quitar ese sueño.
"La idea es rescindir el contrato, tenía toda la ilusión de jugar, pero ante esta situación que se ha presentado, no podré cumplirlo. Después ya veré dónde jugar. Los mensajes fueron llegando cada vez más, y dije ‘esto no puede ser, mi familia está muy preocupada’. Lo conversé en casa con mi mujer y tomamos la decisión de no exponer a mi familia. Yo he tratado de calmarla (a su madre), ella conversa directamente con Richard Acuña, él sabe de la gravedad y la ha escuchado, y como que hoy por hoy lo hace pasar por agua tibia. O no hay mensaje, o no sabemos de quiénes. Eso es lo que me cuesta creer", dijo.
El exjugador reveló que se siente decepcionado por el accionar de Richard Acuña.
"He estado comunicándome con él, le he dicho a Richard que queremos resolver esto amigablemente, no se trata de dinero. Yo no he recibido ni un sol del club. Pero cuando ya se hacen los desentendidos, mandan un documento haciendo pasar por agua tibia la situación, que no es tan brava la cosa, me molesta mucho. Más que un buen contrato, tenía la ilusión de jugar en el fútbol peruano, en un equipo donde había conversado con el ‘profe’ Mosquera, estaba muy ilusionado", remarcó.