Deportes

Paolo Guerrero no está por pedido en lista de convocados por DT de selección nacional

Ricardo Gareca dijo que consideró el pedido del jugador que tiene una situación particular y muy especial con su club.
14:33 horas - Viernes, 23 Agosto 2019

El entrenador de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, dio a conocer su lista de convocados para jugar los partidos amistosos contra Ecuador y Brasil en los Estados Unidos el próximo mes, sin incluir en la misma al delantero Paolo Guerrero.

En reemplazo del goleador peruano, Gareca llamó a Gabriel Costa y Kevin Quevedo, quienes se sumarán a André Carrillo, Raúl Ruidiaz y Yordy Reyna en la lista de atacantes.

[Lee también:  Parapanamericanos Lima 2019: 1500 policías garantizarán seguridad durante ceremonia de apertura]

El DT indicó que el 9 de la selección pidió no ser convocado por tener una situación particular y muy especial, a la cual se accedió pese a que había el deseo de convocarlo. 

En la conferencia de prensa dada en la Videna de San Luis, Gareca expresó que siempre se considera los pedidos de los jugadores. No acepta los pedidos institucionales, pero si los de los jugadores que componen su equipo.

Hay que recordar que Guerrero tiene junto a su equipo el Inter de Porto Alegre dos partidos trascendentales, uno frente al Flamengo por los cuartos de final de la Copa Libertadores y otra frente al Cruzeiro por la semifinal de la Copa de Brasil.

Perú jugará este 5 de setiembre su primer encuentro amistoso y lo hará contra Ecuador en el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey. Será el primer choque de la oncena peruana tras la Copa América.

Uno de los aspectos a destacar en la convocatoria del DT es el regreso a la blanquirroja de Pedro Aquino, recientemente recuperado de una lesión a la espalda que lo tuvo alejado de las canchas de fútbol.

Respecto al caso de Christian Cueva, Gareca señaló que dependerá del jugador ganar su lugar porque no tiene nada garantizado. Es necesario que él tenga que mirar que él tiene que mejorar en muchos aspectos y es necesario que lo haga por su propio bien y por el de la selección nacional, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina