Deportes

Organizadores de Lima 2019 e IPD responden a críticas chilenas por la organización de los Panamericanos

El país vecino criticó duramente a los organizadores.
8:13 horas - Sábado, 3 Agosto 2019

Medios de comunicación de Chile lanzaron una dura crítica sobre la organización en el traslado de los Juegos Panamericanos 2019 afirmando que es totalmente “caótico”. Ante esto, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito, se pronunció.

"No he escuchado las críticas. Solo he escuchado muy buenas palabras por nuestro trabajo en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la inauguración, infraestructura y todo ello se refleja en la buena participación de nuestro deportistas y estoy seguro que pasará lo mismo en los Parapanamericanos . Lo importante es celebrar y reconocernos que somos un país de ganadores", indicó el presidente en una entrevista a la Agencia Andina.

[Lee también: Lima 2019: Perú se aproxima a conseguir medallas en tenis]

La reacción de los chilenos se dio después de que el bus en donde se trasladaba la tenista chilena Daniela Seguel, sufriera un accidente que afortunadamente no llegó a mayores.

El medio chileno que hizo la crítica fue “Emol”, quienes en su edición digital precisaron lo siguiente: "El accidente dejó al descubierto la precaria organización del evento multideportivo, que ha estado marcada por enredos en la planificación de traslados e incluso comodidades para los atletas”.

Agregando a lo que dijeron: "¿Estaba preparada Lima? Los bochornosos problemas de logística que están agotando la paciencia en los Panamericanos”.

Ante esto, el titular del IPD restó importancia a los comentarios negativos destacando la actuación de los deportistas nacionales en Lima 2019.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina