Deportes

Mundial de vóley sub-20: Perú debuta con triunfo ante China

Victoria por 3-2 fue destacada por la exvoleibolista Cecilia Tait.
18:03 horas - Viernes, 12 Julio 2019

La selección de vóley sub 20 debutó con pie derecho en el mundial de su categoría que se desarrolla en México. La Bicolor derrotó 3-2 a China, la actual campeona mundial de esta competencia.

Cada uno de los sets fue disputado con garra y así se vio reflejado en los resultados. El primero lo ganaron las peruanas 29 a 27, luego las asiáticas se cobraron la revancha con un marcador de 18 a 25.

[Lee también: Juegos Panamericanos 2019: listas las medallas que se entregarán en gran evento deportivo]

Para el tercero las dirigidas por Natalia Málaga volvieron a la senda de la victoria superando a las rivales por 25 a 19, pero las chinas dieron pelea en el cuarto set y se impusieron 20 a 25.

Finalmente la Blanquirroja se adjudicó sus primeros dos puntos liquidando la serie con un 19 a 17. El último tanto fue celebrado efusivamente por el comando técnico y las jugadores que no pudieron contener las lágrimas.

La exvoleibolista Cecilia Tait felicitó esta hazaña y la consideró fruto del trabajo que se viene realizando desde hace mucho tiempo. Asimismo, advirtió que las selecciones top deberían tener cuidado con rivales como Perú; sin embargo puso paños fríos al afirmar todavía no hay que cantar victoria porque se trata solo del primer partido.

Este sábado 13 de julio, el sexteto nacional se enfrentará a Egipto a las 12:30 (hora peruana) en la segunda fecha del Grupo B. Cabe añadir que las africanas perdieron 3 sets a 0 contra Polonia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina