Deportes

Medallistas paralímpicos participarán en el Open de Paraatletismo Lima 2022

Deportistas de nueve países competirán en este torneo que tendrá como escenario las instalaciones de la Videna del 7 al 9 de octubre.
9:54 horas - Martes, 4 Octubre 2022

Lima se convertirá en el centro del movimiento paradeportivo latinoamericano del 7 al 9 de octubre. Esos días se disputará el primer Open de Paraatletismo Lima 2022, que reunirá a los mejores paraatletas del Perú y de ocho países.

Ellos competirán en el estadio atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna), sede que está a cargo de Legado, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Más de cien paraatletas de nueve países competirán en el primer megaevento organizado por la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (AnpPerú). Los deportistas buscarán conseguir las marcas para clasificarse a los Juegos ParaPanamericanos Santiago 2023 y asegurar una buena ubicación en el ranking mundial, con vista a los Juegos Paralímpicos París 2024.

El Open Lima 2022 tendrá en la pista de clase A1 a competidores de Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela, a los que se suman las figuras peruanas Rosbil Guillén (oro en Lima 2019 y quinto en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020); Efraín Sotacuro (cuarto en Río 2016 y sétimo en Tokio 2020), Carlos Felipa (plata en Lima 2019) y Yeny Vargas (finalista en Río 2016).

Entre los inscritos figuran cinco paraatletas de otros países que subieron al podio en anteriores Juegos Paralímpicos.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina