Deportes

Lima 2019: taekwondista peruana Angélica Espinoza logra medalla de oro

Angélica Espinoza es la abanderada peruana en estos Juegos Parapanamericanos y logra la tercera presea dorada para el equipo peruano.
19:20 horas - Viernes, 30 Agosto 2019

Angélica Espinoza (21 años) se coronó campeona parapanamericana en la división 49 kilogramos gracias a su destacada participación en la final de taekwondo y logra la tercera presea dorada para el equipo peruano.

La peruana logró una victoria por la brecha de puntos sobre la mexicana Claudia Romero, logrando acumular 28 en los totales frente a 7 de su contendora, siendo la segunda ronda en donde acumuló 17 puntos.

[Lee también:  Jefe de Estado entrega Pabellón nacional a deportistas que nos representarán en Parapanamericanos]

Angélica Espinoza como recordarán es la abanderada peruana en estos Juegos Parapanamericanos 2019 y recibió de manos del presidente Martín Vizcarra la bandera peruana en una ceremonia realizada en el Patio de honor de Palacio de Gobierno.

En aquella oportunidad la taekwondista agradeció el apoyo desinteresado que recibieron del Gobierno agregando emocionada que será un honor junto a sus 139 compañeros poner todo el coraje, la determinación y la valentía para dejar bien en alto el nombre del Perú.

Al final de las competencias, Angelica Espinoza se hizo de la presea dorada, seguida de la mexicana Romero que logró la medalla de plata. La presea de bronce la alcanzaron la cubana Lilisbet Rodríguez y la estadounidense Sophie Gimeno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina