Deportes

Lima 2019: Nadador Mauricio Fiol regresa tras cumplir sanción

Equipo técnico decidió inscribir a Fiol gracias a una solicitud especial a la Federación Internacional, en los relevos y los 200 metros libre.
17:01 horas - Sábado, 27 Julio 2019

Dentro de la lista del equipo de natación que competirá en los Juegos Panamericanos 2019, se confirmó que el nadador olímpico Mauricio Fiol regresa, aunque solo en la competencia de postas 4x100 libre, 4x200 libre, 4x100 combinado y 4x200 combinados.

Como se recuerda, el nadador peruano exigió por su inscripción en Lima 2019 en esta disciplina luego de haber cumplido una sanción por temas de dopaje, él consideraba que debía competir en el estilo mariposa, su especialidad.

[Lee también: Lima 2019: Christian Pacheco logró medalla de oro en maratón masculina]

A pesar de su pedido, Mauricio Fiol arrastraba una suspensión que no le permitió competir en los eventos clasificatorios que organizó la Federación de Natación. El equipo técnico decidió inscribir a Fiol gracias a una solicitud especial a la Federación Internacional, en los relevos y los 200 metros libre.

Como se conoce, el reclamo de Mauricio fue público y llegó hasta decir que no competiría en Lima 2019 si no era en el estilo mariposa, afirmación que quedó sin afecto.

El nadador llegó a quedar inscrito de manera oficial pero solo en la competencia de postas. En las pruebas de mariposa se mantienen los nadadores que lograron las marcas establecidas en los eventos clasificatorios.

Cabe recordar que el pasado 11 de julio cumplió una sanción por el tema de dopaje que tuvo en Toronto 2015 quedando apto para competir. “La hora de mi revancha ha llegado” afirmó en un video en su cuenta oficial de Facebook.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina