Deportes

Karim Benzema llegó al Al-Ittihad de Arabia Saudita: "Un nuevo tigre rugirá"

Karin Benzema dejó Real Madrid después de 14 años para fichar por el Al-Ittihad, que confirmó el fichaje del delantero francés de 35 años.
Karim Benzema
15:41 horas - Martes, 6 Junio 2023

Es oficial. Un nuevo Balón de Oro llega a Arabia Saudita. A sus 35 años, Karim Benzema firmó por tres temporadas con el Al-Ittihad y se reencontrará en el país del Golfo con su excompañero en el Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo y a la espera quizás de la llegada de Lionel Messi.

A través de su redes sociales, Al-Ittihad, club con base en Yedá, a orillas del mar Rojo (oeste), oficializó la contratación del goleador francés Karim Benzema como su flamante refuerzo para la próxima temporada de la Liga de Arabia Saudita. 

"Benzema está aquí. Un nuevo tigre rugirá. ¡Bienvenido a Ittihad!", indicó el club saudí en su redes sociales. "Presentamos a nuestra nueva superestrella, Karim Benzema. Listos para iluminar nuestro estadio pronto", agregó en otro tuit la institución, que utilizó un video en el que se le ve firmando su contrato al atacante francés.

[Lee también: Karim Benzema: "Quería terminar en el Real Madrid, pero en la vida a veces hay otra oportunidad"]

Al final del video de presentación, Karim Benzema responde con un "Estoy emocionado por veros en Yeda". 

BENZEMA Y UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Después de 14 años de conquistas en el Real Madrid, equipo en el que ganó cinco Champions, el exinternacional francés (97 partidos con los Bleus, 37 goles) optó por poner fin a su carrera en la rica Saudi Pro League sostenida por el Fondo Soberano Saudita (PFI), que apuesta en especial por el "soft power", influencia geopolítica a través del deporte.

"Es un día un poquito triste porque voy a dejar este club", aseguró Benzema, en un acto oficial de despedida en la ciudad deportiva del Real Madrid, antes de añadir que "me duele porque tenía un sueño en la cabeza, firmar por el Real Madrid y quería terminar en el Madrid, pero en la vida a veces hay otra oportunidad".

La prensa española informó en los últimos días sobre un contrato por 200 millones de euros (214 millones de dólares). El francés firma finalmente por tres años.

El segundo mejor goleador de la historia del Real Madrid, con 354 goles, por detrás de CR7 (450 goles), y el quinto jugador con más partidos disputados con 648, abandonó el club español como un príncipe, aclamado por el estadio Santiago Bernabéu, sus compañeros, su entrenador y sus dirigentes.

¿BENZEMA SE JUNTARÁ CON MESSI Y CRISTIANO RONALDO?

El "Nueve" continuará su aventura en el recién coronado campeón de Arabia Saudita. Los "Tigres" amarillos y negros de Yedá son, además del equipo decano, fundado en 1927, la segunda formación más laureada del país, nueve veces campeón (al igual que el Al-Nassr de Ronaldo) y vencedor de dos Ligas de Campeones de Asia, algo que el Al-Nassr nunca ha logrado.

El partido entre el Al-Ittihad ("Unión") y el Al-Hilal de Riad, club que trata de fichar a Messi, es el "clásico" del campeonato local.

Al igual que Ronaldo en el Al-Nassr, Benzema será la estrella de una plantilla con jugadores internacionales como el egipcio Ahmed Egazy y el angoleño Helder Costa, y entrenado por el extécnico del Oporto y del Tottenham, el portugués Nuno Espirito Santo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina