Deportes

Juegos Panamericanos 2019: listas las medallas que se entregarán en gran evento deportivo

Se entregarán un total de 4 mil 941 medallas; 3 mil 28 preseas para los Panemaricanos y mil 913 para los Parapanamericanos Lima 2019.
13:53 horas - Viernes, 12 Julio 2019

Las medallas que serán entregadas a los deportistas en los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos que se realizará en Lima del 26 de julio al 23 de agosto ya están listas. 

La Sociedad Nacional de Minería Petróleo se encargó de la elaboración de las 5 mil preseas de oro, plata y bronce y están hechas enteramente de metales salidos del suelo peruano, resaltó el presidente de la comisión organizadora de los juegos, Carlos Neuhaus, quien dijo, además, que las mismas fueron hechas en un tiempo récord y naturalmente con motivos peruanos.

[Lee también:  Juegos Panamericanos 2019: presentan renovado Polígono de Tiro]

Cada una de las preseas de los juegos de Lima 2019 lleva imágenes de objetos de la cultura peruana, como el quipu, la piedra de los 12 ángulos. Las de oro están bañadas en oro de 24 kilates y las de plata de 950.

Según el titular de la SNMPE, Manuel Fumagalli, las medallas también representan el esfuerzo de más de un millón y medio de peruanos que trabajan de manera directa e indirecta en la minería en el Perú.

En este gran evento deportivo que congrega a más de 6 mil deportistas deseos de participar y ganar una de las disciplinas se entregarán un total de 4 mil 941 medallas; 3 mil 28 preseas para los Panamericanos y mil 913 para los Parapanamericanos Lima 2019.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina