Deportes

Jean Pierre Rhyner ya puede ser convocado por Gareca tras ser habilitado por la FIFA

La ‘Blanquirroja’ dio a conocer la noticia, a través de redes sociales.
20:11 horas - Miércoles, 22 Julio 2020

La FIFA habilitó oficialmente para que el defensa helvético-peruano del Cádiz, Jean-Pierre Rhyner, pueda ser convocado por la Selección Peruana tras el interés mostrado por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca. La ‘Blanquirroja’ dio a conocer la noticia a través de redes sociales.

De tal modo, el futbolista de 24 años ya puede entrar en la próxima lista de convocados de Perú con miras al inicio de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022, aplazado hasta octubre a causa de la pandemia de la COVID-19.

[Lee también: Renato Tapia defenderá la camiseta del Celta de Vigo hasta el 2024]

Rhyner podrá ser uno de los cuatro centrales de Perú, compitiendo con Luis Abram, del Vélez Sarsfield argentino; Carlos Zambrano, del Boca Juniors; Anderson Santamaría, del Atlas mexicano; y Alexander Callens, del New York City estadounidense.

El jugador, de padre suizo y madre peruana, se crió en el país alpino y llegó a jugar con la selección helvética sub-20 y sub-21, pero hasta ahora no ha sido convocado por la selección absoluta de Suiza, por lo que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tuvo que tramitar a la FIFA su intención de convocarlo para la selección absoluta ya que había sido inscrito inicialmente por la Asociación Suiza de Fútbol (ASF).

Aunque el defensa central tuvo esas experiencias con el combinado suizo, desde juvenil mostró su preferencia por llegar a la selección peruana. El futbolista se formó en el Grasshoppers suizo y en 2019 fue fichado por el Cádiz, con el que firmó un contrato de tres temporadas hasta 2022.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina