Deportes

Italia: Parma podría perder la categoría por graves problemas económicos

Según el presidente del club, Carlo Tavecchio, “el problema es de tribunales, no de deporte”
2:57 horas - Domingo, 22 Febrero 2015

La Federación italiana de fútbol dispuso la suspensión del encuentro de este domingo entre Parma y Udinese por la Serie A, debido a los problemas internos y económicos que afronta el Parma.

El presidente del club, Carlo Tavecchio, señaló que “lo del Parma es un problema de tribunales, no de deporte", explicó.

"Considero que se llevarán a cabo progresos si conseguimos comprender cómo revisar las cuestiones económicas y de presupuesto. No aceptaremos la inscripción a los campeonatos de sujetos que no tienen capacidad ni liquidez para hacerlo. Esto será discutido por la Federación en breve", declaró el dirigente.

Según la prensa italiana, Parma no está en capacidad de asegurar la seguridad en el interior de su estadio debido a deudas al personal de seguridad. Además el club corre el riesgo de un corte del suministro eléctrico ya que no ha cancelado pagos acumulados y vencidos.

En mayo del año pasado la corte de justicia italiana negó la licencia UEFA para participar en la Liga de Europa y peor aún en diciembre del mismo año, tanto el presidente del club como el administrador fueron suspendidos por no pagar impuestos en algunos fichajes de temporada.

Esta sucesión de desastres propició la salida de jugadores como Antonio Cassano, que adujo el impago de sus honorarios. La Fiscalía de Parma ha solicitado la descomposición de la sociedad por incumplimientos fiscales y ha fijado una audiencia judicial para el próximo 19 de marzo.

Parma se encuentra en la última posición de la clasificación tras ganar solo 3 de los 23 partidos disputados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina