Deportes

Irán derrotó a Gales y puede clasificar

Los cinco cambios con respecto a la oncena que perdió ante Inglaterra le dieron resultado a Irán.
9:07 horas - Viernes, 25 Noviembre 2022

Irán, a la que no pocos daban por eliminada tras ser goleada por Inglaterra (2-6) en su debut, sorprendió al derrotar por dos goles a cero a la Gales de Gareth Bale, en el partido de la segunda jornada del grupo B del Mundial de Qatar.

Dos goles de Rouzbeh Cheshmi -en el miunto 98- y otro de Ramin Rezaihan -en el 101- le dieron una merecida victoria a Irán sobre Gales, que jugó desde el 86 con un jugador menos, por la expulsión de su portero, Wayne Henneseey -el primer excluido del Mundial- y en la que a Bale, cinco veces ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid, se le aguó su récord de internacionalidades, que elevó a 110 en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan.

Irán efectuó cinco cambios con respecto al equipo que cayó goleado por Inglaterra (6-2) el pasado lunes. El del lesionado portero Beiranvand, por el que entró Hosseini -que lo sustituyó casi al principio del choque contra el equipo de los 'Tres Leones'- estaba cantado. Y destacó la entrada en el once titular de Sarder Azmoun, del Bayer Leverkusen alemán, convocado tras resistir a las presiones del régimen de Teherán, que solicitaba el veto del mismo por manifestarse públicamente en contra del asesinato, hace dos meses, de Mahsa Amini, por no llevar correctamente colocado el velo.

“Estamos destrozados”, admitió Gareth Bale tras la derrota. Gales necesita derrotar a Inglaterra en su último partido del Grupo B sino le dirá adiós a la Copa del Mundo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina