Deportes

Gladys Tejeda realizó su último entrenamiento en Videna antes de viajar a México

La medallista de oro en Lima 2019 participará en México de un control preparatorio, compitiendo en la especialidad 5 mil metros planos.

Gladys Tejeda. (Foto: Legado)

Gladys Tejeda. (Foto: Legado)
16:42 horas - Lunes, 22 Marzo 2021

La destacada atleta nacional Gladys Tejeda realizó su último entrenamiento en el Estadio Atlético, ubicado en la Villa Deportiva Nacional (Videna), antes de viajar a México para participar de un control preparatorio, compitiendo en la especialidad 5 mil metros planos.

[Lee también: Reynoso marca un récord de triunfos pero quiere el campeonato en la Liga de México]

La medallista de oro en Lima 2019 retornará al rigor internacional después de tres meses de haber competido en un torneo en Taiwán, en el marco de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que iniciará en julio del presente año.

"Esta vez, no será una maratón, sino una prueba de pista. Vine a Lima, a realizar mi último entrenamiento en el Estadio Atlético, porque es una de las mejores pistas del mundo y se parece a la que encontraré en México. Le agradezco al Proyecto Legado por brindarnos las facilidades y permitirme reforzar mis entrenamientos específicos, teniendo en cuenta que en Huancayo no lo puedo realizar al 100%", señaló la atleta peruana.

Lo que se viene

Gladys Tejeda apunta a sumar más experiencia internacional antes del inicio de los Juegos Olímpicos, pese a las dificultades y limitaciones que provocó la pandemia.

"Después de México, aprovecharé el feriado para recuperarme en Perú. Luego, tengo planeado viajar a Colombia o Kenia. En mayo o abril habrá más competencias y tengo proyectado participar de los 10 mil metros planos. Si no se da ninguna, podría realizar un control preparatorio de 20 kilómetros, a falta de dos meses del inicio de Tokio 2020", añadió.

Cabe mencionar que hasta el momento, Perú tiene a 18 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, el Comité Olímpico Peruano (COP) proyecta que la lista final esté integrada por 30 exponentes nacionales. 

"Le agradezco a Federación Deportiva Peruana de Atletismo por el apoyo brindado. También espero que los clasificados a Tokio 2020 seamos vacunados, para estar más seguros y así podamos competir. La pandemia nos ha golpeado mucho, pero hay que seguir cuidándonos", comentó.

Con información de Legado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina