Deportes

FIFA anuncia las 16 sedes del Mundial 2026, organizado por Canadá, Estados Unidos y México

Entre estadios, el Azteca será el primero en la historia en albergar 3 campeonatos mundiales, mientras que el SoFi Stadium de Los Ángeles es la cancha más costosa del planeta.

FIFA

FIFA
15:51 horas - Viernes, 17 Junio 2022

La FIFA anunció las 16 sedes del Mundial de fútbol para el 2026, evento deportivo que será organizado conjuntamente por Canadá, Estados Unidos y México.

Para la edición de 2026, la FIFA ha seleccionado 11 ciudades de Estados Unidos (Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York), tres de México (Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México) y dos de Canadá (Vancouver y Toronto).

[Lee también: Oblitas: queremos sí o sí que Gareca continúe al frente de la selección]

Entre los estadios seleccionados, el Azteca será el primero en la historia del fútbol en albergar tres campeonatos mundiales. Mientras que el SoFi Stadium de Los Ángeles es considerado la cancha más costosa del planeta. 

Por el momento no se ha dado a conocer donde se realizarán el primer partido y la final del evento deportivo. "Nos tomaremos nuestro tiempo para saber dónde serán la inauguración y la clausura", comentó al respecto el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La Copa Mundial de 2026 será la primera que se celebre en tres países diferentes. En 2002, Japón y Corea del Sur fueron coorganizadores del evento. Fue la única ocasión en la que el torneo se disputó en más de un país.

Mientras tanto, los responsables de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) insistieron en que el Mundial de 2030 se celebrara en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Tras confirmarse las sedes del Mundial de 2026, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, insistió en las redes sociales en que los países sudamericanos están interesados en organizar el evento que marca el centenario de la primera Copa del Mundo (Uruguay 1930).

“Seguimos trabajando por la candidatura de Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina para organizar el Mundial de 2030. Cuando la Copa del Mundo cumple 100 años, debe volver a su casa original, Sudamérica”, escribió Domínguez.

Velázquez admitió que los cuatro países sudamericanos no podrán competir económicamente con las potencias mundiales y que la idea es “hacer historia, sobre todo por lo que representa el fútbol en esta parte del continente”.

“Queremos recordarles que el primer Mundial se jugó en Sudamérica (Uruguay 1930); el nuestro es el continente que exporta los mejores futbolistas del mundo”, subrayó Velázquez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina