Nacionales

Real Plaza: conoce los centros comerciales que fueron clausurados temporalmente

Se trata de los centros comerciales de la cadena ubicados en Ate, Villa María del Triunfo y Huancayo. Además, en Huánuco y Piura se procedió con la clausura del patio de comidas.
Real Plaza

El municipio de Huancayo cerró centro comercial Real Plaza de esa ciudad. Foto: TVPerú Noticias.

El municipio de Huancayo cerró centro comercial Real Plaza de esa ciudad. Foto: TVPerú Noticias.
9:21 horas - Martes, 25 Febrero 2025

A través de un comunicado, Real Plaza informó sobre el cierre temporal de los centros comerciales de la cadena ubicados en Ate, Villa María del Triunfo y Huancayo. Además, detalló que en Huánuco y Piura se procedió con la clausura del patio de comidas. La medida fue tomada por disposición de las autoridades municipales correspondientes.

El documento precisa que la prioridad de Real Plaza es la seguridad de los visitantes y colaboradores. "Nuestra prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes, locatarios y colaboradores, así como cumplir estrictamente con las regulaciones vigentes", señaló la empresa.

[Lee también: Último adiós al policía, su esposa e hija de dos años fallecidos en tragedia de Real Plaza Trujillo]

Finalmente, se indicó que están trabajando arduamente con los especialistas para subsanar las observaciones en el menor tiempo posible y mantendrán informados a los visitantes sobre la reapertura a través de sus canales oficiales.

REAL PLAZA CERRÓ SUS INSTALACIONES TRAS TRAGEDIA EN TRUJILLO 

En señal de duelo y solidaridad con las víctimas del colapso del techo del patio de comidas de su centro comercial en Trujillo, Real Plaza dispuso el cierre de todos sus establecimientos a nivel nacional durante los días 22 y 23 de febrero.

En un comunicado, la cadena expresó su "profundo pesar" por lo ocurrido en su sede de Trujillo y transmitió sus condolencias a las familias de los fallecidos. Además, Real Plaza manifestó su "total apoyo" a los familiares de los heridos y a las víctimas de este trágico suceso.

¿QUÉ ES INTERCORP?

Es importante señalar que Real Plaza es la primera y única cadena de centros comerciales a nivel nacional, con 20 establecimientos distribuidos en 13 ciudades. Pertenece al grupo Intercorp, propiedad del empresario Carlos Rodríguez Pastor. Este grupo empresarial incluye, además, a Interbank, Plaza Vea, Mass, Makro Perú, Vivanda, Cineplanet y la Universidad Tecnológica del Perú, entre otros.

La noche del viernes, el techo del patio de comidas del centro comercial Real Plaza Trujillo se desplomó por causas aún bajo investigación. La tragedia ha dejado hasta el momento cuatro personas fallecidas y al menos 78 heridas, entre ellas varios niños. El accidente ocurrió alrededor de las 8:40 p. m., en pleno horario de alta concurrencia, un viernes por la noche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina