Deportes

Cusco FC no se presentó a jugar ante Sport Huancayo y perdió por walk over en el inicio de la Liga 1

Cusco FC había anunciado su no participación en la Liga 1 junto a otros 6 clubes hasta que la FPF levante la medida cautelar por los derechos de TV. En esa línea, el cuadro cusqueño no se presentó este viernes al inicio de la Liga 1.

Foto: Direct TV

Foto: Direct TV
16:10 horas - Viernes, 3 Febrero 2023

Este viernes, Cusco FC no se presentó a jugar en su debut en la Liga 1 ante Sport Huancayo, por lo que perdió el partido por walk over y un marcador 3-0 en contra.

El cuadro cusqueño tomó esta posición luego de asegurar que no participaría del torneo peruano 2023 -al igual que otros 6 equipos- a no se que la Federación Peruana de Fútbol levante la medida cautelar por los derechos de TV.

[Lee también: Juan Pablo Varillas no jugará ante Irlanda]

Cabe señalar que la noche del jueves, Alianza Lima, Binacional, Cienciano, Cusco FC, Melgar, Sport Boys y Deportivo Municipal ratificaron su posición de no participar del certamen local.

"Los clubes que suscribimos el presente comunicado manifestamos que no participaremos de la Liga 1 hasta que la Federación levante la irregular medida cautelar que la logrado imponer de manera arbitraria e ilegal al acudir al Poder Judicial y que pone en riesgo el presente y futuro del fútbol peruano", remarcan.

En el pronunciamiento precisan también que el hecho de jugar sin público (tras disposición del Gobierno) significa un problema para los clubes. Finalmente, demandan la renuncia del titular de la FPF, Agustín Lozano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina