Deportes

Cristiano Ronaldo: Juventus tendrá que pagar casi 10 millones de euros a CR7

Por otro lado, Cristiano Ronaldo recibió dos fechas de sanción por el codazo que le dio a su rival durante de Supercopa de Arabia Saudita.
CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo recibió dos fechas de sanción por el codazo que le dio a un rival en la Liga de Arabia Saudita. Foto: AFP

Cristiano Ronaldo recibió dos fechas de sanción por el codazo que le dio a un rival en la Liga de Arabia Saudita. Foto: AFP
14:16 horas - Miércoles, 17 Abril 2024

Cristiano Ronaldo le ganó a Juventus. La 'Vecchia Signora' tendrá que pagar 9,7 millones de euros (10,3 millones de dólares) a su exjugador portugués en concepto de parte de salario no abonado en la temporada 2020-2021, anunció el miércoles la justicia italiana.

El Colegio Arbitral, al que había recurrido el astro luso, "condena a la Juventus de Turín a pagar la suma de 9.774.166,66 euros", además de los intereses y las costas del proceso, se indica en el fallo.

[Lee también: Cristiano Ronaldo lanza codazo, sale expulsado y pierde los papeles con árbitro [VIDEO]]

La suma corresponde a la diferencia entre el salario que percibió de manera efectiva el futbolista y el que debería haber recibido después de la resta de impuestos y otras cotizaciones.

Cristiano Ronaldo pasó tres temporadas en Italia con la Juventus (2018-2021), antes de unirse al Manchester United (2021-2022) y luego al Al Nassr saudita (desde principios de 2023), donde juega actualmente a sus 39 años.

El jugador reclamaba 19,5 millones de euros (20,8 millones de dólares), pero el Colegio Arbitral rebajó a la mitad la cantidad.

Contactada por la AFP, la Juventus prefirió no hacer comentarios y se limitó a indicar que estaba preparando un comunicado.

Según el ranking establecido por la revista económica estadounidense Forbes, el cinco veces Balón de Oro fue en 2023 el deportista mejor pagado del mundo, con 136 millones de dólares, de ellos 46 millones en concepto de salarios.

La Juventus, que cotiza en bolsa, tuvo pérdidas de 123,7 millones de euros (132 millones de dólares) en el ejercicio 2022-2023, según anunció el club en octubre.

SANCIÓN A CRISTIANO RONALDO

La Federación de Arabia Saudita suspendió por dos fechas a Cristiano Ronaldo, quien fue expulsado durante el partido entre Al Nassr y Al Hilal por las semifinales de la Supercopa de Arabia Saudí. El delantero no controló sus emociones y metió un codazo a un rival.  

Al Nassr apeló la sanción, pero no le hicieron caso. El castigo de dos fechas se mantiene. Cristiano Ronaldo también deberá pagar una multa de 5.500 euros por hacerle un gesto al árbitro. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina