Deportes

Deportes

Copa Libertadores: Alianza Lima cayó 0-1 ante Nacional

Blanquiazules suman ocho años sin triunfos en el máximo torneo continental de clubes.
Foto: Andina
16:25 h - Vie, 6 Mar 2020

Alianza Lima debutó con derrota en la Copa Libertadores 2020. Los Blanquiazules cayeron 1-0 ante Nacional de Uruguay, en el estadio Alejandro Villanueva, y sumaron ocho años sin triunfos en el máximo torneo continental de clubes.

Santiago Rodríguez anotó para la visita antes de cumplirse el primer minuto de juego producto de un error en la defensa victoriana. El centrocampista aprovechó un mal despeje de Aldair Fuentes y la clavó en el arco de Leao Butrón.

[Lee también: Copa Libertadores: Binacional derrota a Sao Paulo en Juliaca]

El gol tempranero dejó sin reacción a los dirigidos por Pablo Bengoechea, que lucieron desordenados y sin ideas gran parte del primer tiempo. En el complemento, Alianza mostró un mejor juego, sin embargo el arquero visitante Luis Mejía siempre estuvo atento y evitó toda chance de la escuadra íntima.

Tras la primera fecha de la fase de grupos, el Grupo F lo lidera Racing, que derrotó 1-2 a Estudiantes de Mérida, con 3 puntos; le siguen Nacional, también con 3 puntos pero con un gol a favor menos, Estudiantes de Mérida y Alianza Lima, que de momento no sumaron puntos.

El próximo partido de los Blanquiazules será el jueves 12 de marzo en Argentina ante Racing. Ese mismo día, más temprano, Nacional recibe a Estudiantes de Mérida en Uruguay.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional