Deportes

Con Paolo Guerrero: César Vallejo empató 2-2 con Cusco FC por la fecha 6 del Apertura de la Liga 1

Paolo Guerrero anotó a los 2 minutos del encuentro, pero no fue suficiente para asegurar la victoria de César Vallejo frente a Cusco FC.
paolo guerrero cesar vallejo

En el debut de Paolo Guerrero en la Liga 1, César Vallejo empató 2-2 con Cusco FC: Foto: Liga1 Te Apuesto

En el debut de Paolo Guerrero en la Liga 1, César Vallejo empató 2-2 con Cusco FC: Foto: Liga1 Te Apuesto
21:00 horas - Sábado, 2 Marzo 2024

César Vallejo se enfrentó esta noche a Cusco FC en el estadio Mansiche de Trujillo por la fecha 6 del Torneo Apertura por la Liga1 Te Apuesto. El encuentro, que culminó en empate 2-2, tuvo como principal atractivo el debut de Paolo Guerrero. 

A los 2 minutos del encuentro, Paolo Guerrero apareció y anotó su primer gol con la camiseta de la UCV. El tanto del 'Depredador' hizo estallar a los hinchas 'poetas'.

El empate llegó a los 7 minutos. El argentino Iván Colman frenó el festejo de la César Vallejo y colocó el 1-1 parcial entre la UCV y Cusco FC.

El encuentro transcurrió sin mayor problema hasta que, en una acción polémica, Paolo Guerrero cometió una falta a Jonathan Bilbao, quien cayó al césped aquejando un dolor en el rostro. La acción ocurrió en el minuto 12.

El árbitro sacó cartulina amarilla para el delantero nacional, quien se alejó del tumulto con una sonrisa.

Más tarde, a los 29 minutos del primer tiempo, el cuadro visitante llegó de contragolpe. Rubén Ramírez fue el encargado de poner el 2-1 para la remontada de Cusco FC.

CÉSAR VALLEJO VS CUSCO FC: SEGUNDO TIEMPO

No pasó mucho tiempo para que César Vallejo busque el empate. A los 54 minutos del segundo tiempo, Alejandro Ramírez puso el 2-2 en Trujillo.

Sin embargo, el cuadro 'poeta' fue sorprendido inmediatamente. A los 58', Nicolás Silva anotó para Cusco FC, pero el gol fue anulado por el VAR por posición adelantada.

Paolo Guerrero salió en los minutos finales del partido, siendo reemplazado por Cristian Benavente. Pese a los esfuerzos del conjunto trujillano, el encuentro entre  César Vallejo y Cusco FC culminó en empate 2-2.

Con este resultado, el cuadro norteño acumula apenas 5 puntos en la tabla del Apertura de la Liga 1. En tanto, Cusco FC se queda con 8 unidades. Ambos equipos se mantienen alejados de la punta, liderada por Sporting Cristal y Universitario de Deportes con 16 puntos. 

CÉSAR VALLEJO VS CUSCO FC: LA PREVIA

Han pasado casi 22 años, desde aquel día que Paolo Guerrero partió a Alemania con la promesa de volver para debutar en el fútbol peruano. Ese día ha llegado. Hoy, 2 de marzo del 2024, en el año del Dragón, según el calendario chino, el 'Depredador' jugará en la Liga1 Te Apuesto. 

Paolo Guerrero arrancará como titular en el once de César Vallejo para enfrentar esta noche a Cusco FC en el estadio Mansiche por la jornada 6 del Apertura por la Liga1 Te Apuesto. El partido será transmitido por Liga1 MAX, desde las 7:00 de la noche.

[Lee también: Tabla de posiciones por Liga 1: así marcha tras la victoria de Universitario]

Tras una semana de entrenamiento, el técnico Roberto Mosquera decidió darle la oportunidad a Paolo Guerrero de ser titular. 

“Ojalá pueda tener minutos, es la idea. Me voy sintiendo cada vez mejor, poniéndome bien físicamente, comprendiendo y hablando mucho con los compañeros. Me siento muy tranquilo y con confianza”, dijo en la previa a  América Deportes.

ASÍ FORMARÁ CÉSAR VALLEJO ANTE CUSCO FC

Paolo Guerrero arrancará de titular en su primer partido con la camiseta de César Vallejo. Este es el once que saldrá al campo ante Cusco FC.

- Arco: Grados. Defensores: Cabello, Perea, Ascues y Madrid. Mediocampo: Ballón, Ysique, Barreto. Atacantes: Vélez, Mena y Paolo Guerrero.

Por su parte, el equipo de la visita formará así:

Vidal, Zevallos, Ramírez, Pérez, Bilbao; Colito, Colman, Vázquez, Silva; Tevez, Valenzuela.

¿EN QUÉ POSICIÓN SE ENCUENTRA CÉSAR VALLEJO?

César Vallejo ha sumado tan solo cuatro puntos en las primeros cinco fechas. En su última presentación, el cuadro trujillano empató 1-1 con Sport Huancayo, equipo con el que se volverá a encontrar este jueves 7 de marzo por la Copa Sudamericana. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina