Deportes

Con gol de Gianluca Lapadula, Cagliari venció 3-2 a Parma por la semifinal de la Serie B

Parma ganaba 2-0, pero Cagliari remontó el marcador y se impuso con doblete de Zito Luvumbo y gol de Gianluda Lapadula
18:56 horas - Martes, 30 Mayo 2023

Dio el primer golpe. Con gol de Gianluca Lapadula, Cagliari derrotó 3-2 a Parma en el estadio Unipol Domus por la semifinal de ida de la Serie B de Italia. Fue una victoria muy trabajada porque el equipo de Claudio Ranieri tuvo que darle vuelta a un marcador adverso. 

Parma se apoderó del primer tiempo. A los 10 minutos ya estaba arriba en el marcador gracias a un gol de Adrian Benedyczak. Mientras que Simon Sohm anotó el segundo tanto para la visita. Pese a que Lapadula tuvo un par de acciones de frente al arco rival, el Cagliari no encontraba el camino para abrir el marcador . 

En el segundo tiempo, Cagliari logró la hazaña. Ranieri mandó al campo a Zito Luvumbo para que se asocie con Lapadula. Y vaya que le dio resultados. Al minuto 68, el atacante nacido en Luanda logró descontar tras rematar de volea. 

[Lee también: Gianluca Lapadula fue elegido mejor jugador de la temporada de la Serie B]

A cinco minutos del final, Luvumbo es derribado dentro del área. Tras la revisión del VAR se cobró penal y frente al balón se paró  el mejor jugador de la temporada de la Serie B. Lapadula marcó el empate. 

Pero el partido no estaba cerrado. Cagliari siguió insitiendo en campo contrario. A los 89', Lapadula recibió un pase en profundidad, sacó un centro área y tras un rebote llegó a los pies de Luvumbo, que no la pensó y sacó un zurdazo para decretar el 3-2. 

LA PALABRAS DEL TÉCNICO DEL CAGLIARI

Tan emocionante fue el partido que al entrenador Claudio Ranieri se le escaparon algunas lágrimas. 

El primer paso está dado. Ahora falta concretar el pase a la final. El duelo de vuelta entre Cagliari y Parma se jugará este sábado 3 de junio. 

El ganador de esta llave avanzará a la final de los playoffs y se enfrentará al ganador del partido entre Monza y Brescia por el ascenso a la Serie A.

"Tengo un equipo con un gran corazón, con un público que sopla detrás de nosotros y nos hace volar. Pecchia puede cambiar todo el once inicial y nadie lo notaría porque todos son jugadores de calidad", indicó Claudio Ranieri al finalizar el partido. 

LOS GOLES DEL CAGLIARI



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina